La provincia ofrece una experiencia completa de senderismo, arqueología, pesca y fiestas populares; donde la magia se funde con el asombro y la aventura. El norte neuquino está compuesto por las localidades de Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco-Invernada Vieja y Manzano Amargo.
El entorno natural, caracterizado por su inmensidad y tranquilidad, invita a observar la naturaleza y realizar diversas actividades recreativas: las mismas van desde senderismo y observación de aves, hasta relax y deportes extremos. Todo el año, en todas las estaciones, se puede hacer la ruta del norte neuquino y realizar la mayoría de las actividades. Aunque en verano es ideal para realizar campamentos o trekking para poder disfrutar de noches más cálidas. Cada localidad invita a vivir una experiencia única, donde los visitantes podrán sentir en su piel la fuerza de la naturaleza y la calidez de su gente. Senderos sinuosos, paisajes impresionantes y la hospitalidad de sus habitantes crean una conjunción que nadie debe perderse.
Las construcciones de adobe, sus historias sociales, mitos y leyendas; la música, el canto tradicional y popular relacionado con la cueca y tonadas folclóricas de la gente de campo; las fiestas campesinas, y la devoción religiosa, hacen a una experiencia genuina de cultura y tradición. Valles abiertos y cerrados con serranías y elevaciones de montaña con variedad de colores, la estepa patagónica, la nieve en las altas cumbres, arroyos, ríos, lagunas y mallines, constituyen un cuadro de la zona.
Muy cerca se pueden visitar las áreas naturales protegidas de los volcanes Tromen y Domuyo, y en el camino se puede apreciar un paisaje que aún no ha sido intervenido.
Nadie debe perderse de visitar los siguientes lugares: Confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco, Los Bolillos, Volcán Domuyo, Volcán Tromen, Los Tachos/Aguas calientes, La Fragua, ANP Epu Lauquen, Río Nahueve- Bella Vista, Costanera sobre río Curi, Leuvu en Chos Malal, Hito Mitad Ruta 40, Mirador La Puntilla.
La gastronomía regional ofrece una experiencia culinaria única, destacando el chivito del norte neuquino con Denominación de Origen. Además, se recomienda degustar platos tradicionales como el ñaco, la chupilca y el mote, así como productos artesanales como quesos, dulces y conservas.