Hasta el 16 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires celebra la Semana del Patrimonio, y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita organizó una serie de actividades que ponen en valor el patrimonio de su sede histórica: el antiguo Hogar de Tránsito No 2 de la Fundación Eva Perón.
La Casa Carabassa, hoy Museo Evita, es un símbolo de la rica historia porteña y un homenaje a una figura icónica. Este edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, invita a reflexionar sobre la diversidad del patrimonio porteño, que se manifiesta tanto en sus bienes materiales como en su imaginario colectivo.
El Museo Evita es un testimonio arquitectónico de la historia local, que conserva y difunde también las huellas de quienes lo habitaron. Ha sido reconocido por su relevancia cultural en diversas ocasiones: en 1998 fue declarado Lugar Histórico Nacional, en 2000 recibió el título de Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2007 fue consagrado como Monumento Histórico Nacional.
Hasta el sábado 16, s epodrá disfrutar de visitas guiadas para público general con énfasis en el patrimonio arquitectónico.
El viernes 15 a las 14 horas habrá una jornada fotográfica por espacios que usualmente no están abiertos al público, denominada “Nuevas miradas del patrimonio”.
El mismo viernes a las 20 horas se presentará la obra de teatro "Evita -Freire" en el auditorio Cristina Banfi. Con cupo limitado por orden de llegada.
Durante la Semana del Patrimonio en la Ciudad, el Museo Evita estará abierto de martes a domingos de 11 a 19 horas, ubicado en Lafinur 2988, CABA.