Gracias a los recientes ciclos de tormentas que han generado 0,6 metros de nieve a principios de temporada y temperaturas favorables para la fabricación de nieve, Aspen Mountain y Snowmass abrirán para la temporada 2024-25 el próximo 23 de noviembre, cinco días antes de su apertura originalmente programada.
"Gracias a la dedicación de nuestros equipos de trabajadores del resort y la ayuda de una excelente nieve de principios de temporada, Aspen Snowmass está agradecido de dar la bienvenida a otra temporada y celebrar una apertura anticipada", expresó Geoff Buchheister, director ejecutivo de Aspen Skiing Company.
Una vez que las montañas estén abiertas para la temporada, se requerirá un pase de ascenso. Se recuerda a los montañistas que sigan las rutas designadas, que cumplan con todas las regulaciones en cada montaña, estén atentos a las condiciones de principios de temporada y cedan el paso a los vehículos sobre nieve y al equipo de fabricación de nieve.
Por su parte, Aspen Highlands y Buttermilk abrirán sus puertas el 14 de diciembre. Mientras tanto los equipos trabajan en los esfuerzos de preparación, y por tal motivo no se permitirá el ascenso a Aspen Mountain hasta 23 de noviembre.
Cuatro montañas, dos pueblos
Con cuatro montañas de terreno diverso, algunos de los mejores restaurantes en las montañas de Estados Unidos y una miríada de cosas que hacer más allá de las laderas, Aspen Snowmass ofrece más que nada una gran experiencia para todo tipo de visitantes.
Aspen Snowmass es una estación de esquí compuesta por cuatro montañas diferentes (cada una a poca distancia en automóvil la una de la otra) en el valle de Roaring Fork en el centro de Colorado. Por vía aérea, se accede a través del Aeropuerto del Condado de Aspen-Pitkin, que se encuentra a pocos minutos de las pistas, ofreciendo vuelos directos desde todo Estados Unidos.
Anclado por dos ciudades increíbles, Aspen y Snowmass Village, el resort ofrece 22 mil km2 de esquí y equitación, restaurantes y tiendas de clase mundial, y la oportunidad perfecta para revivir y restaurar su mente, cuerpo y espíritu.