Con más de 100 puestos repletos de adornos navideños, pelucas y gorros, el mercado promete ser un punto de encuentro para disfrutar del espíritu navideño. Los visitantes podrán encontrar regalos originales, adornos para el árbol de Navidad y todo lo necesario para ambientar sus hogares con el espíritu festivo.
Si por un minuto uno se imagina un adorno en el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor sin dudas podrá encontrarlo: árboles y adornos; belenes y figuras navideñas; luces, guirnaldas, cascadas de luz y todo tipo de accesorios de iluminación; objetos para el hogar (como coronas, centros de mesa, velas y lámparas); instrumentos musicales, juguetes, artículos de broma y, por supuesto, los ya tradicionales gorros y pelucas.
Con más de un siglo de tradición, la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor reúne a los comerciantes que mantienen viva esta emblemática celebración. Situado en el corazón de Madrid, este mercado ha sido testigo de cómo, desde el siglo XVII, la Plaza de Santa Cruz y posteriormente la Plaza Mayor, se han convertido en el epicentro de la Navidad madrileña. Según los propios comerciantes, ya en aquella época se podían encontrar, además de productos frescos, los primeros adornos navideños y regalos
A mediados del siglo XX, en 1944, el Ayuntamiento decidió concentrar en la Plaza Mayor la venta de los productos navideños más populares. Sin embargo, las obras de urbanización de la década de los 60 obligaron a trasladar el mercado a la Plaza de Santa Ana. Fue a partir de los años 80 cuando el mercado adquirió su aspecto actual, con la sustitución de los tradicionales toldos por las características casetas que conocemos hoy.
El Mercado que abrirá al público el día 28 de noviembre a las 10 horas estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre. Durante esas fechas, el horario de apertura (ininterrumpido) será de domingo a jueves de 10 a 21 horas y los viernes, sábados, y víspera de festivos de 10 a 22 horas.