Esto nos dijo:
Hace un año nos estábamos planteando que teníamos que trabajar con los mercados regionales internacionales porque Argentina era conveniente en tema costos
Pero hay que trabajar mucho en la micro segmentación
Tenemos que hablar mucho con el sector privado para identificar cuáles son sus clientes y mercados y hacer acciones tácticas en ellos
No podemos dejar de lado el trabajo en los mercados cercanos como Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, y también Asunción del Paraguay que es un mercado que siempre funciona
Tenemos que buscar al turista del sur de Bolivia y el del Norte de Chile y el mercado brasilero porque cada vez tenemos más presencia de turistas desde que tenemos el vuelo directo con San Pablo
La Ciudad de Salta ofrece mucho para el turismo en el verano
Tenemos propuestas de gastronomía al aire libre
Debemos difundir nuestras propuestas a través de todos los medios de comunicación, los tradicionales y las distintas redes sociales que mutan y generan nuevas oportunidades
La incursión de las redes sociales como Tik Tok nos impulsa a estar presentes en cada una de ellas con mensajes propios para cada una de ellas
Hay que convencer al Baby Boomer pero también a los Millennials y la Generación Z que son grandes decisores en los destinos vacacionales de la familia
Hay que derribar el mito del calor en verano en Salta y hay que trabajar en brindar opciones, como han hecho los países Árabes que con temperaturas mucho más altas reciben millones de turistas
No es igual la temperatura en el Norte. La ciudad de Salta está en un valle a 1200 metros de altura, es un calor seco y muy soportable
Hay que hablar de los precios reales con muchísimas opciones para todos y diversidad
El Carnaval se vive durante todo el verano
Escuchen la nota aca