Air Europa incrementó su oferta de plazas disponibles de cara a Navidad y poniendo su aeronave insignia, el Boeing 787, en todas las frecuencias con uno de sus destinos más demandados en estas fechas: Punta Cana. La aerolínea se preparó para poder ofrecer el mejor servicio y atender las puntas de demanda de estos días habilitando más de 17.100 asientos en más de 70 vuelos adicionales en algunas de sus rutas más populares en estas fechas, tanto en largo como en medio y corto radio, entre el 20 de diciembre y el 7 de enero.
Punta Cana, Miami y Caracas sumarán cerca de 4.400 asientos extra para conectar con el hub estratégico de Air Europa en Madrid-Barajas. En el caso de la localidad dominicana, serán más de 3.100 plazas las que se habilitarán mediante el refuerzo de 10 vuelos más. Estos se operarán con el mejor avión de la flota Dreamliner: el 787-9.
Diseñado para ofrecer el máximo confort a bordo, el Dreamliner cuenta con todo lo necesario para proporcionar la experiencia de vuelo más cómoda gracias a su mayor luminosidad, mínimo impacto sonoro, techos elevados y un sistema único de renovación del aire que reduce la fatiga propia de un vuelo transoceánico. Asimismo, es el modelo más eficiente de su categoría: es capaz de reducir el consumo y las emisiones en hasta un 25%, así como de acortar la duración de los trayectos en hasta 40 minutos.
Por su parte, en las conexiones con los archipiélagos nacionales, la compañía despliega más de 8.300 plazas. De ellas, más de 5.400 corresponden a una treintena de vuelos con Baleares, en especial en la conexión entre Palma de Mallorca y Madrid, así como en las rutas entre la capital balear con Granada y Barcelona. Igualmente, aumentó con casi 3.000 nuevas plazas las conexiones entre Madrid y Tenerife Norte y Gran Canaria, respectivamente.
En el caso del continente, la compañía aérea reforzó cuatro de sus destinos más solicitados en estas fiestas. Milán y Roma, en Italia, concentrarán más de 2.400 billetes adicionales con los que la aerolínea se dispone a encarar el tramo final del año. La capital bávara, Munich, y la ciudad suiza de Zurich, ambos destinos con una gran tradición navideña, también verán incrementada su oferta con otras 2.000 plazas.