Esta iniciativa, cargada de significado, refuerza el propósito de la aerolínea de conectar personas alrededor del mundo y generar prosperidad a través de sus vuelos. El anuncio que huye de lo comercial para centrarse en un experimento social al que se enfrentan cuatro pasajeros, que deben elegir entre un viaje con todo pagado a su destino soñado o viajar a casa por Navidad para estar junto a sus familiares.
Para esto, la compañía buscó cuatro viajeros reales con pasajes de vuelta a casa esta Navidad. Es el caso de Manuel, sevillano residente en Perú desde hace ocho años, o el de Pierina, peruana que vino a estudiar y trabajar a Madrid y hace tres años que no ve a su familia. Al llegar al mostrador de facturación, el personal de tierra de Iberia les plantea el siguiente dilema: tomar el vuelo que los lleva a su casa o realizar el viaje con el que siempre han soñado.
Los momentos de duda y emoción son seguidos en tiempo real por sus familiares y amigos, que presencian la escena en streaming con una mezcla de nervios, ilusión y alegría. El desenlace del anuncio revela que, en Navidad, el destino más deseado es siempre volver a casa.
La campaña se enmarca dentro del propósito de Iberia de generar prosperidad conectando personas por el mundo, una conexión que en Navidad refuerza la parte más emocional al tratarse de una época del año especialmente familiar.
Tarjetas de embarque gigantes en las calles
Como parte previa de esta campaña, Iberia ha sorprendido durante la última semana a los transeúntes con tarjetas de embarque gigantes en las fachadas de varios edificios de España donde se podía leer el nombre de los dueños de esas viviendas o sus familiares, simulando el vuelo de regreso a casa de estas personas por Navidad.
Uno de esos edificios ha sido la casa de la abuela del influencer de viajes Daniel Illescas, en Castellón de la Plana, que el pasado jueves amaneció con una de estas tarjetas de embarque.
Además de Castellón de la Plana, localidades como Valladolid, Colmenar del Arroyo y Penagos en Cantabria también han sido escenarios de esta acción creativa previa al lanzamiento del anuncio.