Al igual que muchos destinos, Israel se está moviendo hacia la autorización electrónica de viaje. De hecho, desde 1sala de emergencias En enero de 2025, será obligatorio tener una ETA-IL válida para entrar en territorio israelí.
Para obtenerlo, el trámite es el mismo que en muchos destinos. A saber: rellenar un formulario en línea y pagar tasas equivalentes a unos 7 euros. La solicitud debe realizarse a más tardar 72 horas antes de la salida.
Presentar solicitud sin demoras
Una vez validado por las autoridades israelíes, el ETA-IL tiene una validez de dos años (o hasta que caduque el pasaporte) y permite, en este intervalo, varios viajes a Israel por una duración máxima de 90 días cada uno. Solo se emitirá a los viajeros con un pasaporte válido al menos tres meses después de la fecha de llegada.
Por lo tanto, la autorización electrónica de viaje se vuelve obligatoria para los viajeros exentos de visa, es decir, los viajeros franceses y europeos para estancias de turismo, negocios, estudio o familiares de menos de 3 meses. A pesar de que se supone que se obtiene rápidamente, la Organización Nacional de Turismo de Israel aconseja a los viajeros que "presenten su solicitud de ETA-IL sin demora tan pronto como se programe su viaje".