Durante el verano, estos cuatro planetas se vienen observando en el cielo nocturno, formando una secuencia de oeste a este. La propuesta del Planetario se centra en aprovechar la claridad del cielo para identificar y disfrutar de estos cuerpos celestes y otras sorpresas que las condiciones astronómicas permitan observar.
Desde hace semanas, en los medios y en las redes se viene anunciando un falso evento astronómico acerca de una supuesta alineación planetaria. En realidad los planetas no se alinean, pero sí hay 5 de ellos que se ven, prácticamente, siempre a simple vista; sólo hay que saber identificarlos entre las estrellas y conocer en qué lugar del cielo y en qué horarios se pueden observar.
Durante este verano, casualmente, se vienen observando 4 de ellos muy fácilmente después del anochecer: Venus, Saturno, Júpiter y Marte, de Oeste a Este. ¡Un verdadero espectáculo en el cielo!
La actividad es sin costo, apta para todo público y tiene un cupo limitado de 300 participantes. En caso de nubes o lluvia, se reprogramará para el día siguiente. Para más información, se puede visitar la web oficial del Planetario o sus redes sociales.