A tan solo 40 minutos de Orlando, Winter Haven se posiciona como un destino que combina paisajes encantadores y una experiencia gastronómica única. Con numerosos restaurantes frente a los lagos, esta joya de Central Florida invita a los visitantes a deleitarse con exquisitos sabores mientras disfrutan de vistas espectaculares. Desde cocina local hasta propuestas internacionales, Winter Haven es el lugar ideal para quienes buscan una experiencia que conecte los sentidos con la serenidad de la naturaleza.
Winter Haven forma parte de la “Chain of Lakes” (Cadena de Lagos), y tiene más de 55 lagos repartidos en más de 1.618 hectáreas y muchos de ellos están conectados a través de un sistema de canales, por lo que recibe el nombre de “The Chain” (La Cadena). La gran mayoría ofrece variedad de actividades al aire libre para familias y amigos durante todo el año, se pueden practicar deportes como el esquí, wakeboard, paddleboard, kayak, flyboard, jet ski o sencillamente ver increíbles puestas del sol desde el muelle. A todo esto se le suman numerosos restaurantes para conocer. En estos que mencionamos se puede comer teniendo a la vista alguno de los hermosos lagos. Todos, menos uno, son accesibles en barco.
Harborside
Situado en Lake Shipp, Harborside es uno de los favoritos de la región. Ofrece variadas opciones de carne, mariscos y un sándwich de pollo a la parrilla increíble. Con un tema muy náutico en todo el restaurante, un hermoso jardín con una vista privilegiada para ver la puesta de sol y un amplio muelle para atracar los barcos, todo a su alrededor hace que la experiencia gastronómica sea aún mejor.
Tanner's Lakeside Restaurant & Bar
Otro restaurante accesible en barco (o en coche) se encuentra a orillas del Lake May. Tanner's Lakeside Restaurant & Bar ofrece lugares para comer en el interior y al aire libre, así como una zona de bar “tiki hut”. Tiene música en vivo los fines de semana, un surtido bar de licores y unas gambas con sémola increíbles. Tanner's también organiza eventos, actividades como lucha libre profesional en vivo y divertidos juegos con inflables para niños.
Old Man Franks
Situado justo enfrente de Tanner's, Old Man Franks es otro gran sitio de comida de mar. Inaugurado en 1954, ha atendido a varias generaciones de Winter Haven, a visitantes locales y a residentes por temporadas. Dicen que allí tienen “La mejor puesta de sol en la ciudad.
Harry's Old Place
El único restaurante de esta lista que no está situado en la Chain of Lakes. Tiene un comedor frente al Lake Ned y ofrece excelentes mariscos. Harry's Old Place está instalado en la zona de Winter Haven desde 1992 y mucha de su historia se puede palpar en todo el restaurante. Las especialidades diarias de pescado fresco se escriben en un pizarrón y cambian todos los días, por lo que, es posible probar algo diferente y exquisito cada vez.Si no es un fanático del marisco, pero quiere disfrutar del ambiente, también preparan hamburguesas, filetes o costillas.
Twisted Prop Bar and Grille
Situado en el otro extremo del Lake May, Twisted Prop Bar and Grille tiene un hermoso jardín para disfrutar del clima veraniego y un menú que va desde hamburguesas y alitas hasta wraps y ensaladas. Twisted Prop tiene un estilo único para comer frente al lago.
Winter Haven se encuentra en el condado de Polk, a 40 minutos de Orlando en auto, cerca de los parques temáticos, pero con el encanto y la calma propios de las ciudades pequeñas.