Durante siglos, la ciudad de Nueva York ha sido una fundición de ideas, movimientos, innovaciones y marcas que han ayudado a definir una nación, incluso un mundo. Es seguro decir que la comida, la cultura, el pensamiento político y social y muchas otras categorías no serían lo mismo sin las muchas y variadas contribuciones de la ciudad. Es imposible nombrarlos a todos, o incluso a una parte, pero vamos a hacer un pequeño comienzo representativo y, como lo hace la ciudad de Nueva York con su propia lista de logros, seguiremos aumentando a medida que pasa el tiempo.
Qué es: Una deliciosa galleta sándwich con obleas de chocolate crujientes a cada lado de un relleno de crema de vainilla
Cuándo y de dónde es: Producido por primera vez en 1912 en la fábrica Nabisco, entre las avenidas Novena y Décima y las calles 15 y 16 Oeste, Meatpacking District, Manhattan
La historia: El Sándwich de galleta Oreo fue lanzado por Compañía Nacional de Galletas en lo que hoy es el Chelsea Market de Manhattan. La galleta más vendida del mundo no fue la primera de su tipo (Hydrox, un producto similar, hizo su debut como un postre popular cuatro años antes), pero la historia ha declarado un ganador. Ya sea por su intrincado diseño en relieve, ligeramente alterado al principio pero sin cambios durante casi 75 años, o por el equilibrio de textura y sabor, Oreo es la galleta de chocolate que millones de personas desmenuzan y comen todos los días.
Dónde experimentarlo ahora: Mercado de Chelsea, lleno de tiendas y restaurantes, conserva algunos murales interiores de Oreos de sus días de fábrica. La influencia de la galleta también se puede sentir en eventos como la fiesta anual de San Gennaro en Little Italy de Manhattan, donde se pueden encontrar ejemplos fritos, y panaderías como la de East Village Puerta Roja, que hace su propia versión.
¿Sabías que...? Mucho antes de que existieran los sabores de edición limitada de la galleta, Oreo tuvo una Variación de limón. Tuvo una vida corta y se suspendió en la década de 1920.
Qué es: Un Fuerza cultural global Eso es mucho más que música rap; sus pilares originales incluían el B-boying, el MCing, el DJ y el graffiti, pero abarca la moda, el arte y mucho más
Cuándo y dónde comenzó: El 11 de agosto de 1973 en una fiesta en una casa del Bronx organizada por Kool Herc (Clive Campbell) y su hermana, Cindy Campbell, en 1520 Sedgwick Ave., en Morris Heights
La historia: En la fiesta, Herc creó "pausas" con discos en tocadiscos, repitiendo ritmos de batería específicos en las canciones. Su modelo de dos tocadiscos de tomar grabaciones existentes (funk, R&B y demás) para hacer que los sonidos nuevos se extiendan a Parques y fiestas de barrio; Los DJs se volvieron más avanzados, los MCs desarrollaron raps cada vez más intrincados sobre la música y los oyentes elaboraron nuevos movimientos de breakdance.
La música y el movimiento se extendieron, y cada distrito (y ciudades de los EE. UU.) creó su propio sonido y lista de artistas: las superestrellas e innovadores de Nueva York a lo largo de los años incluyen a Grandmaster Flash (Bronx), Salt-N-Pepa (Queens), Clan Wu-Tang (Staten Island), Jay-Z (Brooklyn) y Kurtis Blow (Manhattan); Mientras tanto, la cultura se expandió de muchas maneras a través del arte callejero, las películas, las colaboraciones, los artistas que se convirtieron en empresarios y similares. Si bien Nueva York ha producido muchos estilos diferentes de música y bandas influyentes, poco puede competir con este; Realmente no hay ámbito cultural que el hip-hop no haya tocado.
Dónde experimentarlo ahora: En todas partes, básicamente. Tiendas y restaurantes. Galerías de arte. Murales callejeros. Y, por supuesto, en la música que usted (o al menos sus hijos) escucha todos los días.
Qué es: Un cóctel, típicamente asociado con el brunch, que comprende jugo de tomate, vodka y una variedad de salsa Worcestershire, limón, pimienta y rábano picante junto con guarniciones como aceitunas, apio o judías
verdes en escabeche
Cuándo y dónde comenzó: En 1934 en The St. Regis Hotel, Fifth Avenue y 55th Street, en Midtown Manhattan
La historia: ¿Empezó aquí? Elegimos creer que sí, aunque hay una pizca de duda (al menos en términos de la idea básica frente a la interpretación común). El camarero Fernand Petiot, que se había trasladado a la City después de atender bares en Londres y París, afirma haber hecho el brebaje moderno que elaboraba una mezcla de jugo de tomate y vodka (algunos informes dicen que Petiot hizo la versión de Nueva York con ginebra) en el King Cole Bar de St. Regis. El propietario del St. Regis, Vincent Astor (de esos Astors, lo heredó de su padre, John Jacob, quien pereció en el Titanic), supuestamente hizo cambiar el nombre de la bebida por el bien del decoro, y sigue siendo conocido como el Red Snapper —con vodka, gracias— en el bar del hotel.