Argentina inició los festejos por la próxima llegada del Año Nuevo Chino, la primera celebración en el país luego de que la UNESCO reconociera a la Fiesta de la Primavera y las prácticas sociales del pueblo chino en la celebración del año nuevo tradicional como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Promete ser una experiencia inolvidable, llena de color, costumbres y buena energía.
El Año de la Serpiente en la cultura tradicional china "simboliza la sabiduría, la evolución y el buen augurio.
Prepárate para un día lleno de energía en el Paseo Comercial VIAVIVA y el Gran Barrio Chino. Habrá danzas de dragón, exhibiciones de artes marciales, música en vivo, DJ y un ambiente festivo con artistas itinerantes y la participación del City Bus Turístico Gray Line. Además, se realizará el pre lanzamiento de una radio abierta y por streaming.
Un evento especial en este espacio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino con actividades culturales y sorpresas para toda la familia. Prepárate para un día lleno de energía en el Paseo Comercial VIAVIVA y el Gran Barrio Chino.
A las 18:00, desde el Gran Barrio Chino (Av. Juramento y Arribeños), partirá una caravana compuesta por tres buses turísticos ploteados que recorrerán la Ciudad.
A las 20:30, los monumentos más icónicos, como el Puente de la Mujer, la Torre Monumental de Retiro y el Planetario, se iluminarán de rojo, simbolizando la hermandad y la buena fortuna entre los pueblos.
Durante este fin de semana, el Barrio Chino será el epicentro de actividades tradicionales y modernas que combinan cultura, gastronomía y entretenimiento.
El Museo Nacional de Arte Oriental, en el Centro Cultural Borges, abrirá sus puertas con visitas guiadas y exposiciones imperdibles.
En colaboración con el Instituto Confucio, se realizarán actividades virtuales y presenciales para los amantes de la cultura china.
Celebración en Jujuy
Este año además, la celebración se llevará a cabo en las ciudades septentrionales de San Salvador de Jujuy y de Salta, los días 24 y 25 de este mes, y en la ciudad de La Plata (centro-este), los días 15 y 16 de febrero.
Este viernes 24 de enero, San Salvador de Jujuy se suma por primera vez a las celebraciones del Año Nuevo Chino 2025, marcando el inicio del Año de la Serpiente, símbolo de sabiduría y transformación.
Organizado por la Embajada de la República Popular China, el evento tendrá como epicentro el Cabildo de Jujuy, con una agenda repleta de actividades culturales, artísticas y gastronómicas que fusionarán las tradiciones chinas con expresiones locales.