La aerolínea de bajo costo Arajet, anunció que adicionó nuevos vuelos entre Buenos Aires/Ezeiza y Punta Cana, República Dominicana, a partir del 19 de abril de 2025. Esta decisión responde a la creciente demanda de pasajeros que buscan disfrutar de las paradisíacas playas dominicanas.
Desde el 19 de abril de 2025, la compañía pasará de siete a ocho vuelos semanales, incorporando un segundo vuelo diario una vez por semana. Con esta expansión en su itinerario, Arajet reafirma su compromiso de ofrecer más opciones de viaje para los argentinos, facilitando así el acceso a uno de los destinos más populares del Caribe. Anteriormente, había operado con la misma programación durante los meses de diciembre y enero, en respuesta a la alta demanda de la temporada de verano austral.
Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina, en 2024, Arajet transportó 73.087 pasajeros hacia el país sudamericano, con un factor de ocupación del 72%. Fueron 272.000 argentinos que visitaron República Dominicana el año pasado, consolidando a Argentina como uno de los principales emisores de turistas hacia el destino caribeño.
Además de incrementar la frecuencia de sus vuelos, Arajet proporciona conexiones desde Punta Cana hacia destinos como Cancún, Ciudad de México, Bogotá, Montreal y Toronto, entre otros. En los próximos meses, se añadirán Miami y San Juan (Puerto Rico) a su red, con el inicio de operaciones programado para abril y junio de 2025, respectivamente.
Esta expansión se debe en parte a la llegada de tres nuevos Boeing 737 MAX 8, lo que permitirá que la flota de la aerolínea llegue a un total de 13 aeronaves.