A partir de la temporada 2025-2026, el puerto de la capital dominicana se convertirá en un punto de embarque clave, marcando un hito en la historia del turismo en la región.
El mundo de los cruceros se expande y, Santo Domingo se prepara para recibir a miles de viajeros que buscarán descubrir la belleza del Caribe a bordo del Costa Fascinosa.
Esta alternativa ofrecerá a los pasajeros de América del Norte y del Sur mayor conectividad y flexibilidad para embarcar. El evento fue encabezado por Dario Rustico, Gerente General para América del Norte y del Sur de Costa Cruceros, y Fernando Joselevich, Country Manager de Costa para Argentina y América Latina. Contó con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos el Embajador de Italia en Santo Domingo y Puerto Príncipe, Stefano Palmas Queirolo, el Director Comercial del Puerto de Cruceros y Aeropuerto de La Romana, Andrés Fernández, el Director Ejecutivo del Puerto Sansouci, Rudi Pimentel, la Directora del Segmento Marítimo del Ministerio de Turismo, Ana Vilchez, así como socios estratégicos de Costa en América Latina.
“Nos entusiasma presentar el hermoso puerto de Santo Domingo como una opción de embarque en el Caribe con el Costa Fascinosa. Esto brindará a nuestros huéspedes una experiencia memorable y mayor flexibilidad para elegir el puerto desde donde comenzar su viaje, con más opciones que nunca”, expresó Dario Rustico, Director de Costa Cruceros para la Región de las Américas.
Desde diciembre de 2025 hasta marzo de 2026, los itinerarios de ocho días del Costa Fascinosa que parten de Santo Domingo, incluyen escalas en diversas islas del Caribe, como Barbados, Tórtola, St. Maarten, St. Kitts, Santa Lucía, Guadalupe y Martinica. La mayoría de estos cruceros también incluyen una parada en Isla Catalina, la isla privada de Costa.
Esta nueva opción de embarque facilita el acceso, permitiendo que los viajeros puedan embarcar desde: - Santo Domingo, capital de República Dominicana, combinando historia y encanto colonial.
- La Romana, un destino costero con playas paradisíacas y atractivos naturales.
- Guadalupe, con sus exuberantes paisajes y una rica cultura local.
- Martinica, una isla tropical con impresionantes paisajes y playas espectaculares.
Costa Pacífica también navegará el Caribe con dos opciones de embarque. Además del Costa Fascinosa, el Costa Pacifica ofrecerá itinerarios por el Caribe de diciembre de 2025 a marzo de 2026, con embarque en La Romana y Guadalupe en un itinerario único. Estos cruceros, que varían entre 8 y 16 días, visitarán diversos destinos en República Dominicana, Islas Vírgenes Británicas, Barbados, Dominica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas.
Además de explorar rutas de gran belleza, los itinerarios incluyen nuevas experiencias a bordo: “Sea Destinations”: destinos descubiertos en altamar, donde la navegación se convierte en una experiencia en sí misma, ofreciendo momentos únicos con vistas privilegiadas de lugares icónicos en la ruta del crucero.
- “Land Destinations”: excursiones diseñadas para sumergirse en la esencia de cada destino con guías expertos, destacando su cultura y sabores locales.