Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo rainy 21 °C

Disney se despide de una clásica atracción

Disney se despide de una clásica atracción

Compartí esta nota

La atracción Splash Mountain en Disney Resort toma un nuevo un giro extraordinario y será relanzada como "Nuevas aventuras con la princesa Tiana en Disneyland Park y Magic Kingdom Park". 

Estos clásicos de la compañía, tanto en Disneyland Park como en Magic Kingdom Park en Orlando, será reinventada para que los visitantes se unan a la princesa Tiana y a Louis en una aventura musical mientras se preparan para su primera actuación de Mardi Gras.

A pesar que las remodelaciones comenzaron a planificarse el año pasado, aún no hay fecha de apertura: "Como parte del proceso de desarrollo creativo, el trabajo de diseño conceptual está en marcha. Si bien este trabajo lleva tiempo, esperamos aumentar la producción a medida que las empresas comienzan a recuperarse de Covid-19", declararon fuentes oficiales de Disney.

El paseo original de Splash Mountain se basa en la controvertida película de 1947 Song of the South , que ha sido ampliamente criticada por contener temas racistas y con representaciones estereotipadas de personajes afroamericanos. La película ha sido considerada polémica durante años. Tanto es así que se eliminó de la biblioteca oficial y no aparece en el extenso catálogo de transmisión en Disney Plus.

Este cambio es otra de las acciones de la compañía para brindar más diversidad e inclusividad a los parques, Tiana es la primera princesa afroamericana de Disney, y así adaptarse a los nuevos tiempos ¿Te gusta esta propuesta?

Si te interesa saber más sobre parques y atracciones, te recomendamos leer: Los parques de Orlando, listos para recibir visitantes. Disfrutá las experiencias virtuales de Disney. Todos los detalles de la apertura de Disney World.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs