Costa Cruceros presenta su nuevo camino estratégico con foco en la innovación: amplía sus rutas, mejora su flota y relanza el renovado Costa Serena. La compañía reafirma su compromiso con ofrecer experiencias únicas y un servicio de excelencia a bordo.Como parte de un plan iniciado en 2021, los barcos de la flota de han experimentado importantes mejoras. Todas las embarcaciones han sido o están siendo modernizadas con instalaciones y comodidades de alta calidad, incorporando las últimas innovaciones en productos. En total, se han invertido más de 200 millones de euros en los últimos cinco años.
Este plan culminará en noviembre de este año, cuando el Costa Serena pase por una extensa renovación en dique seco. Al finalizar, el barco se presentará como una embarcación completamente evolucionada, con un vibrante mercado gastronómico que incluirá restaurantes y bares innovadores como Archipelago, con chefs galardonados, la Pizzería Pummid’Oro y Sushino@Costa. Además, contará con un diseño moderno para los restaurantes principales, piscinas y bares renovados, y suites completamente rediseñadas para ofrecer el máximo confort y estilo.
Entre octubre y diciembre de 2026, el Costa Serena realizará itinerarios extraordinarios, incluyendo un Crucero Mundial desde Tokio hasta Buenos Aires, antes de posicionarse en Sudamérica para realizar rotaciones regulares en el invierno de 2027. A partir de la primavera de 2027, el barco ofrecerá viajes centrados en el Mediterráneo.
"Nuestro objetivo es brindar experiencias inigualables a nuestros huéspedes, abrazando la innovación, la sostenibilidad y un valor excepcional," afirmó Mario Zanetti, presidente de Costa Cruises. "Nos enfocamos constantemente en la innovación de productos, como los itinerarios Mar y Tierra, exclusivos de Costa, que combinan nuevos destinos en el mar y en tierra. También estamos invirtiendo en nuestra flota para mejorar la experiencia a bordo e introduciendo nuevos itinerarios, incluido el nuevo despliegue del Costa Serena para 2026-2027. La estrategia que iniciamos hace unos años está fortaleciendo nuestra oferta en mercados clave con un portafolio de vacaciones únicas."
Como parte del enfoque estratégico en innovación, el Costa Fortuna, el barco con más trayectoria en la flota, será retirado de la compañía. La embarcación será transferida a su nuevo propietario a mediados de septiembre de 2026. Hasta entonces, los huéspedes seguirán disfrutando del barco y recibirán la misma experiencia Costa que esperan, incluyendo los esperados nuevos programas hacia Grecia y Turquía en el verano de 2025 y las Islas Canarias en el invierno de 2025/2026. Este nuevo paso demuestra el compromiso inquebrantable de Costa con la excelencia y la innovación, sentando las bases para el futuro con una apuesta por la calidad, itinerarios pioneros y experiencias extraordinarias a bordo y en tierra.
Costa Cruises cuenta con una rica trayectoria y 77 años de historia. La compañía forma parte de Carnival Corporation & plc, el grupo de cruceros más grande del mundo y una de las mayores compañías de viajes de ocio, con líneas de cruceros que atienden a viajeros de todo el mundo.