Jun
2025
30
Jun
2025
30
Lunes partly_cloudy_day 6.2 °C
Emirates Airline

Conocé la biblioteca multimedia más grande del mundo en el aire

27/06/2025 16:33 Hs.

Emirates Airline

Conocé la biblioteca multimedia más grande del mundo en el aire

27/06/2025 16:33 Hs.

Compartí esta nota

Emirates lanzó un innovador video para ICE, su sistema de entretenimiento a bordo, destacando la enorme variedad de contenidos disponibles para sus 54 millones de pasajeros anuales. Este material exclusivo invita a descubrir el detrás de escena del riguroso proceso de mantenimiento y actualización que garantiza la mejor experiencia multimedia en el cielo. La compañía es el mayor licenciatario de contenidos aéreos que cuenta con películas, series de televisión, podcasts, cursos de idiomas, documentales, animaciones e incluso deportes en directo y noticias a 10.000 metros de altura: Emirates lo tiene todo. Cuenta con 6500 canales de alta calidad y permite a los clientes disfrutar de hasta 2700 películas de Hollywood en cualquier momento. Para satisfacer los gustos variados de millones de pasajeros, Emirates adquiere los derechos para proyectar más de 600 películas internacionales en 50 idiomas de toda Europa, África, Asia y América Latina, más de 150 documentales, más de 150 películas árabes y más de 300 películas de Bollywood y del sur de Asia, por nombrar solo algunas.

Para los cinéfilos, ice ofrece incluso más de 350 películas clásicas de la década de 1930 en adelante, desde Casablanca y Frankenstein hasta Espartaco y Ben Hur, demostrando que un vuelo puede ser el momento perfecto para ver una pieza de historia perfectamente remasterizada y de alta calidad en una pantalla personal.

Los clientes han comentado que subir a un vuelo de Emirates es como “quedarse a dormir en casa de ese amigo cinéfilo”, el que tiene todas las principales plataformas de streaming con sólo pulsar un botón. Según su estado de ánimo y sus preferencias, los viajeros pueden acomodarse y elegir entre cientos de series de televisión completas y colecciones completas, incluyendo los programas más populares del momento.

 También tiene un acuerdo con Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, que ofrece a los pasajeros acceso a los mejores podcasts y listas de reproducción del mercado. Para los más planificadores, es posible personalizar su experiencia en ice antes del vuelo, navegando y preseleccionando películas o programas de televisión en la aplicación de Emirates, que luego se pueden sincronizar con ice en el momento en que se sientan.

La biblioteca de Emirates es extensa, y el equipo que trabaja entre bastidores invierte mucho tiempo en investigar qué hay disponible en todo el mundo que pueda ser de interés para los clientes. Las películas más recientes o populares se colocan en la parte superior de la pantalla, en las primeras posiciones. 

Para ofrecer una experiencia de entretenimiento de primera categoría, Emirates se esfuerza por seleccionar cuidadosamente las colecciones de contenidos para sus clientes, incluyendo películas, series y documentales más especializados y, a menudo, muy aclamados. Destacando el liderazgo intelectual y los temas de actualidad, el equipo de ice recomienda cada mes cinco contenidos, que pueden incluir un podcast brillante, una serie documental informativa, un programa de televisión o una película que quizá no sea conocida por todos, y cualquier contenido que esté en el zeitgeist cultural.

Recientemente, el equipo de ice seleccionó una carpeta completa de películas, programas y podcasts relacionados con el autismo y la neurodiversidad, con el fin de poner de manifiesto el mes de la concienciación sobre el autismo.

Para destacar el mes de la Tierra, el equipo de ice preparó una selección de contenidos sobre la naturaleza, que incluye casi 60 documentales y episodios sobre la Tierra y sus criaturas. 

Para celebrar a la embajadora de la marca Emirates, Penélope Cruz, se creó una carpeta con sus películas para que los clientes pudieran familiarizarse con la última colaboración icónica de Emirates. En el caso de los niños, los contenidos se seleccionan cuidadosamente, con más de 250 canales dedicados a ellos y a la familia, incluyendo
docenas de programas para niños en edad preescolar.

Imagen
Para orientar a los pasajeros sobre qué ver entre la gran cantidad de opciones disponibles, Emirates publica cada mes la revista ice, con los mejores contenidos, y  ofrece consejos para conectarse a la red Wi-Fi e informa sobre los contenidos que estarán disponibles próximamente a bordo.

La revista se combina con EmiratesRED, que permite a los clientes consultar las ofertas de venta a bordo y los productos más populares mientras disfrutan de la experiencia.
Con el objetivo de innovar constantemente, el equipo de ice ha identificado una tendencia en los últimos años entre los clientes interesados en el desarrollo personal y el deseo de participar más activamente con los contenidos.

Por este motivo añadió una selección de contenidos premium de LinkedIn Learning con temas como la productividad, la motivación, la transparencia y el espíritu emprendedor, así como cursos de aprendizaje de idiomas UTalk disponibles en varios idiomas: inglés, árabe, español, turco, portugués brasileño, mandarín y alemán

con una biblioteca musical de más de 3500 álbumes y más de 500 listas de reproducción seleccionadas por Spotify y el propio equipo de ice de Emirates, un vuelo es el lugar perfecto para sumergirse en la música del mundo y descubrir nuevos géneros que están de moda en todos los rincones del planeta.
La televisión en directo es una de las opciones de entretenimiento revolucionarias de Emirates en el cielo, que garantiza que los clientes nunca se pierdan un partido. Actualmente, ice cuenta con cinco canales de televisión en directo, incluidos tres canales de noticias y dos canales con cobertura deportiva en directo en la mayoría de los vuelos. Para las finales y los partidos importantes, Emirates incluso los retransmite en la gran pantalla del salón a bordo del A380, un escenario inigualable.

La compañía  incluso crea su propio contenido cinematográfico. El último anuncio promocional de ice, que ya se puede ver a bordo, son tres minutos de acción épica, en el que un miembro de la tripulación de cabina de Emirates se sube a una moto para competir con un avión, se une a una batalla pirata, baila en una escena de Bollywood, sirve una bebida en un planeta misterioso, juega al fútbol en la Antártida y es a la vez tripulante y cliente a bordo de un vuelo de Emirates. Conceptualizado por el equipo de marca de Emirates, el vídeo fue creado por la galardonada empresa de CGI Framestore, y se necesitaron más de seis meses de posproducción para producir este elegante teaser de estilo cinematográfico que muestra la variedad y versatilidad de ice.
El equipo de ice planifica y graba personalmente los podcasts “Emirates World” con figuras clave, desde funcionarios del Gobierno de Dubái hasta líderes intelectuales y expertos internacionales, autores y poetas. “Emirates World” incluye entrevistas sobre los productos y servicios de Emirates, como su inigualable programa de vinos, la creatividad culinaria de Emirates y el programa de fidelización Skywards de Emirates.
Con ice, incluso es posible llegar al fin del mundo para disfrutar del mejor entretenimiento. El equipo realizó una entrevista en directo al astronauta de los EAU, el Dr. Sultan AlNeyadi, en 2023, en la que charló con él sobre su “experiencia a bordo” en el espacio, mientras flotaba a 400 kilómetros sobre el  planeta. Para completar la experiencia en ice, la entrevista se retransmitió en directo en el podcast “Emirates World” el mismo día en que el astronauta inició su viaje de regreso a la Tierra, tras completar una misión científica de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). La entrevista se realizó desde el Centro de Control de Misiones Mohammed Bin Rashid Space Centre (MBRSC), a través de la NASA en Houston, mediante un enlace de comunicación espacio-tierra, en exclusiva para ice. A una altitud de 400 kilómetros de la ISS y a una velocidad orbital de 28.000 kilómetros por hora, las imágenes en directo se intercalan con el Dr. AlNeyadi disfrutando de su café en microgravedad, realizando experimentos y preparándose para su entrenamiento diario, desde donde contempla unas vistas espectaculares del planeta Tierra.

Emirates ha sido pionera en la innovación tecnológica a bordo desde 1992, cuando introdujo las primeras pantallas personales en todos los asientos, revolucionando el entretenimiento en vuelo. A lo largo de los años, la aerolínea ha liderado la implementación de servicios como telecomunicaciones en Airbus, fax a bordo, video a la carta, noticias en directo, correo electrónico, SMS y uso de teléfonos móviles durante el vuelo. Su sistema ICE, con 33 años de evolución, ofrece la mayor variedad de entretenimiento accesible, incluyendo audiodescripción y subtítulos para personas con discapacidad visual. Además, la nueva interfaz de ICE en el Airbus A350-900 mejora la experiencia para todos los pasajeros, combinando Información, Conectividad y Entretenimiento para mantener a los 54 millones de usuarios anuales conectados y entretenidos en el aire.
 

De estos temas se habla en esta nota
emirates Airlines
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs