Nueva York presentó una innovadora herramienta digital que ofrece recomendaciones personalizadas en 60 idiomas para facilitar la experiencia de quienes visitan sus cinco distritos. Disponible online, en Instagram y WhatsApp, Libby también se promocionará en miles de pantallas ubicadas en el transporte público.
La ciudad sigue innovando en la forma de recibir a sus visitantes con el lanzamiento de Libby, una guía turística basada en inteligencia artificial que busca transformar la experiencia de recorrer el destino. Disponible en el sitio oficial de New York City Tourism + Conventions, así como en Instagram y WhatsApp, puede responder consultas en 60 idiomas, brindando información personalizada y rápida, gracias a su conexión con una extensa base de datos oficial.
Julie Coker, presidenta y CEO de la entidad turística, destacó que esta herramienta gratuita llega en un momento clave, con eventos importantes en puerta como la celebración America 250 y la Copa Mundial de la FIFA 2026. Además, Libby tendrá gran presencia en más de 4.000 pantallas LinkNYC distribuidas en el transporte público, facilitando el acceso para residentes y turistas.
Desarrollada en alianza con GuideGeek AI y Matador Network, Libby representa el avance de Nueva York en el turismo inteligente, combinando tecnología y contenido para ofrecer a cada viajero una experiencia única y dinámica. Más que un asistente, Libby es una compañera digital que guía en tiempo real por la ciudad que nunca duerme.