La colaboración con el artista Cody Hudson une dos íconos de la ciudad en una propuesta que fusiona deporte, cultura y creatividad.
Los Chicago Bulls y el Museo de Arte Contemporáneo (MCA) de Chicago anunciaron una nueva colección abierta al público, que conecta a los fanáticos en la intersección del deporte y el arte. Se trata de una alianza inédita que ofrece la posibilidad de adquirir piezas únicas de dos de las marcas culturales más reconocidas de la ciudad.
El diseño de la colección estuvo a cargo del artista local Cody Hudson, cuya obra refleja el paisaje artístico y deportivo característico de Chicago. Hudson ya había expuesto en el MCA en 2007, y los Bulls presentaron previamente su trabajo durante la temporada 2023-24 como parte de la BMO Artist Hat Series.
“Como el primer equipo deportivo profesional en asociarse con MCA Chicago, los Bulls demostramos nuestra capacidad para aprovechar el poder del baloncesto y nuestra marca global para conectarnos con los fanáticos más allá de la cancha”, afirmó Jon Shoemaker, Director Ejecutivo de Servicios Creativos de la franquicia. “Buscamos artistas como Cody que aporten nuevas miradas y logren reinterpretar nuestro logotipo de manera creativa y resonante”.
La línea incluye una sudadera con capucha estampada, un buzo con logotipo artístico, una gorra snapback, un póster de arte y un set de calcomanías. La curaduría y el proceso creativo contaron además con la colaboración de All Star Press Chicago.
Con esta iniciativa, los Bulls y el MCA refuerzan la identidad cultural de la ciudad, celebrando el vínculo entre el arte y el deporte en una experiencia única para sus fanáticos.