Ahora a bordo, Emirates invita a los clientes de Primera Clase a saborear el raro champán Dom Pérignon Rosé Vintage 2009, que se sirve en todas las rutas que salen de Dubái. La célebre cosecha ha recibido constantemente calificaciones excepcionalmente altas y se ofrecerá en Primera Clase durante los próximos meses. A través de una asociación exclusiva con Moët Hennessy, Emirates es la única aerolínea que accede a esta cosecha especial directamente desde la bodega.
Emirates sirve Dom Pérignon Vintage a los clientes de First Class en todas las rutas globales, pero también presenta regularmente añadas especiales, ofreciendo la oportunidad de probar algunos de los vinos y champanes más raros y codiciados del mundo, como el Dom Pérignon Rosé Vintage 2009.
Dom Pérignon Vintage y Dom Pérignon Rosé Vintage se elaboran solo en años excepcionales, pero expresan interpretaciones muy diferentes del mismo terruño prestigioso. El clásico Dom Pérignon Vintage es un champán blanco, que combina Pinot Noir y Chardonnay en proporciones casi iguales. Se centra en la pureza y la precisión, ofreciendo un perfil refinado y mineral con notas de cítricos, fruta de hueso y brioche tostado. Su estructura es tensa y armoniosa, con una mousse cremosa y un final largo y elegante.
Por el contrario, Dom Pérignon Rosé Vintage es una expresión más audaz. Contiene una mayor proporción de Pinot Noir, incluido un vino tinto tranquilo elaborado con las mismas uvas que le dan un color delicado y una estructura adicional. Si bien ambos vinos comparten la firma de Dom Pérignon de equilibrio y profundidad, el Vintage ofrece una delicadeza luminosa, mientras que el Rosé aporta intensidad, sensualidad y carácter audaz.
Notas de cata de Dom Pérignon Rosé 2009
Dom Pérignon Rosé 2009 es el resultado de una temporada de crecimiento particularmente generosa, lo que permite a la finca producir un vino de profunda madurez, riqueza de textura y potencia controlada. Se obtiene de viñedos Grand Cru como Aÿ y Bouzy, con una porción significativa de Pinot Noir sin gas agregado durante la mezcla.
Después de 12 años de maduración en bodega, el resultado habla de profundidad y estratificación aromática, al tiempo que conserva la tensión luminosa del vino. El 2009 revela un expresivo bouquet de pétalos de rosa, aceite de naranja y azafrán, seguido de vívidas notas de frambuesa, cereza, cassis e higo, y evolucionando hacia tonos más profundos de regaliz y pan de jengibre. En boca es suave y envolvente, con fruta madura y carnosa y una estructura flexible, terminando con una sapidez persistente y una huella táctil memorable.
Los pasajeros de First Class pueden descubrir si Dom Pérignon Rosé 2009 se servirá en su vuelo, consultando la opción "Qué hay en su vuelo" en www.emirates.com o en la aplicación de Emirates.
Programa de champán de Emirates
Para garantizar que sus clientes siempre "vuelen mejor", Emirates compra más champán que cualquier otra aerolínea del mundo y tiene derechos exclusivos para servir a Dom Pérignon Vintage 2015, Dom Pérignon Vintage Rosé 2009, Dom Pérignon Plénitude 2 2006, Moët & Chandon Brut Imperial, Moët & Chandon Imperial Rosé, Moët & Chandon Grand Vintage Blanc 2016, Veuve Clicquot Yellow Label y Veuve Clicquot Vintage Blanc 2015. Emirates también sirve vino espumoso australiano, Chandon Vintage Brut 2019 a bordo como exclusivo global para clientes en Premium Economy.
Durante los últimos 16 años, Emirates ha invertido más de $ 1 mil millones en su programa de vinos, comprando vinos excepcionales en la primera oportunidad para dejarlos madurar, lo que les permite expresar todo su potencial antes de servirlos a bordo. La bodega de vinos de los Emiratos en Francia alberga actualmente 6,5 millones de botellas de vinos finos, algunas de las cuales no estarán listas para su degustación hasta 2035. Emirates ofrece 37 variedades diferentes de vinos y champanes franceses a bordo de sus aviones. Los vinos tintos de Burdeos de clase ejecutiva permanecen en la bodega de Emirates durante un promedio de 8 a 10 años, mientras que los reservados para First Class solo se sirven un promedio de 12 a 15 años después de la compra. Emirates también tiene una colección vintage que incluye Château Margaux 2004, Château Cos d'Estournel 2005 y Château Montrose 2005.
Para complementar la colección de vinos y champán, Emirates también ofrece un atractivo menú de licores a bordo, que incluye una mezcla de marcas artesanales de nicho, así como licores populares y queridos como los coñacs Hennessy, servidos en todas las clases.