Sep
2025
14
Sep
2025
14
Domingo mist 14.1 °C
Diseño hotelero

Christian Louboutin, diseñador de calzado... y también de hoteles

Elegantes y distinguidas como su mejor par de zapatos: así son las flamantes villas de Christian Louboutin en Portugal.

05/09/2025 14:51 Hs.

Diseño hotelero

Christian Louboutin, diseñador de calzado... y también de hoteles

Elegantes y distinguidas como su mejor par de zapatos: así son las flamantes villas de Christian Louboutin en Portugal.

05/09/2025 14:51 Hs.

Compartí esta nota

Era solo cuestión de tiempo el que Christian Louboutin volcara su famosa y extravagante mirada al mundo de la hostelería: Vermelho Melides, el primer hotel del diseñador de suelas rojas, enclavado en el tranquilo paisaje salpicado de alcornoques de la agreste costa portuguesa del Alentejo, abrió sus puertas hace dos años con gran éxito internacional.

Una fantasía de 13 habitaciones llena de color, artesanía y creatividad, canalizaba el mismo glamour que convirtió a Louboutin en un nombre reconocido.

Ahora, regresa con nuevas incorporaciones: Vermelho Melides acaba de presentar dos nuevas villas imaginadas por Louboutin: La Salvada y La Maison des Bateaux, cada una tan ingeniosa como el hotel principal, pero con un toque más de espacio y privacidad.

A solo diez minutos de la casa principal de Vermelho, enclavada entre prados, La Salvada (que significa salvado o rescatado en portugués) es un refugio de dos habitaciones diseñado por el arquitecto egipcio Tarek Shamma con interiores de Louboutin.

Es un sueño de diseño con una exuberante arquitectura de inspiración marroquí, una paleta de rosas, azulejos intrincados, madera recuperada y techos de doble altura. Los dos dormitorios con baño privado están ubicados en un ala separada para mayor privacidad, mientras que la sala de estar principal es muy luminosa y cuenta con comedor, sala de estar y cocina completa. Decorada con cactus y arbustos del desierto, la distribución exterior es particularmente impresionante, con una piscina privada, chimenea y múltiples comedores al aire libre. También hay tres terrazas en la azotea con vistas de 360 ​​grados a las llanuras del Alentejo.

A pocos minutos se encuentra la segunda villa nueva: La Maison des Bateaux, un cobertizo para botes playero encalado con ventanas azules, techo de tejas de arcilla y toques náuticos. Enclavada entre los arrozales costeros, es la más rústica de las dos nuevas opciones.

En el interior, el ambiente es acogedor y fresco: dos dormitorios y tres baños de inspiración náutica cuentan con ventanas de barco recuperadas, y la sala de estar y la cocina están repletas de arte local y piezas únicas de la colección personal de Louboutin. Una sala multimedia también funciona como dormitorio adicional, lo que aumenta la capacidad total de huéspedes a seis.

El exterior se distingue por una terraza de madera envolvente con una sala de estar a la sombra, un diván soleado y un sendero en el jardín que conduce a una piscina privada.

Los huéspedes de las villas también pueden utilizar las principales instalaciones del hotel, como el restaurante Xtian de gastronomía portuguesa, el fotogénico Bar Vermelho, la piscina comunitaria y las zonas de bienestar.

Las tarifas parten de 2.200 euros por noche para La Salvada (para cuatro personas) y de 1.700 euros por noche para La Maison des Bateaux (para hasta seis personas). Ambas villas ya están disponibles para reservas.

Estos personajes aparecen en esta nota
Christian Louboutin
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990
Sábados de 8 a 10 hs