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Universal Assistance

La importancia de viajar siempre protegido

30/09/2025 10:11 Hs.

Universal Assistance

La importancia de viajar siempre protegido

30/09/2025 10:11 Hs.

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“El viajar es un placer…” cantaba Pipo Pescador, pero puede convertirse en una pesadilla si estando lejos de casa sufrimos un inconveniente, ya sea de salud, pérdida de documentos o de valijas, todo puede arruinar una experiencia que podría ser maravillosa. ¿La solución? viajar con la tranquilidad de estar protegidos con una Asistencia al Viajero confiable y con respaldo internacional. 

La Feria Internacional de Turismo que se realiza anualmente en La Rural es una de las oportunidades en la que el futuro viajero puede encontrarse con las empresas prestadoras para conocer sus diferenciales y así tomar una decisión con conocimiento antes de iniciar sus vacaciones, el viaje de negocios o la visita de un familiar lejos de casa. 

Allí nos encontramos con Ivana Sarcinski, gerente comercial y Leonardo Napal, country manager de Argentina de Universal Assistance, empresa que está cumpliendo 45 años brindando servicios a millones de viajeros en todo el mundo. 

Les consultamos acerca de la nueva herramienta que están ofreciendo en las coberturas Premium, que es el "Chequeo de Bienestar". ¿De qué se trata? 

Es un beneficio, un nuevo servicio que tienen nuestros productos más robustos, Maximum, Exclusive y Million, al que se accede a través de la aplicación y hoy es muy utilizada por nuestros pasajeros. Consiste en un rápido chequeo preventivo, que obviamente no reemplaza una consulta médica, pero que estando de viaje y ante algún malestar pueden hacer una consulta solamente con el celular y a través de la cámara la Inteligencia Artificial le va a proporcionar algunos datos que le pueden servir para prevenir algún tema médico al que tenga que prestar atención”, nos cuenta Napal. 

¿Somos más conscientes al salir de viaje de la importancia de estar protegidos? 

“Sí, Argentina tiene mucha conciencia de lo que es un seguro, o una Asistencia de Viajes, en general. Obviamente también hubo un crecimiento en el interés y la consulta por las Asistencias después de la pandemia, y gracias a las inversiones en tecnología de Universal Assistance el pasajero puede autogestionarse. Es que la gente quiere soluciones rápidas y por eso mismo el 40% de los pasajeros hoy inicia generalmente la consulta a través de la App de punto a punto si quieren en un 100%. Somos la única aplicación en el mercado que hoy tiene este beneficio”, nos agrega Ivana Sarcinski. 

“Contamos con el respaldo de Zurich, empresa que adquirió en el 2018 a Universal Assistance y que tiene un gran prestigio internacional, de allí que hoy celebramos 45 años pero miramos hacia adelante a los proximos 45 que vendrán” añade Napal.

¿Por qué te cuesta Cero?
“Nuestro consejo es que no viajes sin una asistencia, nadie está exento que te pase algo, uno cuando planifica el viaje lo hace seguramente porque piensa que lo va a pasar bien, es un momento de placer y quiere disfrutar. Además invirtió mucho tiempo, dinero e ilusión para hacerlo, pero no estás exento que te pueda pasar cualquier cosa desde un accidente, una apendicitis o lo que sea. Y por eso tenemos la campaña ya desde el año pasado que dice, “Te cuesta cero”, nuestras coberturas no tienen letra chica, no hay sorpresas. Nosotros estamos ahí para protegerlos y que ese incidente sea algo simple y te sientas acompañado también por una central operativa propia que te atiende 7 x 24, es decir todos los días y a cualquier hora. Tenemos más de 20 000 prestadores a lo largo del mundo”, explican. 

Una asistencia es más que un seguro, ya que un seguro es un servicio indemnizatorio, que te devuelve un gasto después de incurrirlo. Nosotros contamos con un servicio Cash Less, eso significa que el 98% de nuestros casos médicos son contenidos o asumidos por la compañía, con lo cual el pasajero no incurre en ningún desembolso con su propio dinero. El 2% restante que es indemnizatorio, tiene que ver con compra de medicamentos, con gastos pequeños y que nosotros devolvemos dentro de los 8 días. Un tiempo récord”, dice Ivana Sarcinski. 

"Una última recomendación: Al momento de hacer un viaje no te vayas sin Universal Assistance". 

 



 

Estos personajes aparecen en esta nota
Leonardo Napal
Ivana Sarcinski
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