Costa Cruceros presentó el tramo final de su reconocida Vuelta al Mundo a bordo del Costa Serena, una alternativa pensada para quienes buscan sumarse a esta experiencia en un formato más breve. El itinerario, de 14 noches, propone un recorrido por algunos de los escenarios más representativos de la Patagonia chilena y argentina, combinando naturaleza, navegación y destinos famosos del sur del continente.

Con embarque en San Antonio, Santiago de Chile, el 8 de diciembre de 2026, el trayecto recorre una de las regiones más cinematográficas del planeta. La travesía incluye la visita a viñedos chilenos, majestuosos glaciares y parques naturales. La ruta del Costa Serena incluye escalas en Puerto Montt y Puerto Chacabuco en la región de la Patagonia chilena, sigue hacia Punta Arenas (Chile), donde los volcanes y la vida salvaje dominan el paisaje, y luego llega a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. El itinerario prosigue hacia Puerto Madryn, hábitat natural de ballenas y
pingüinos, y finaliza el 22 de diciembre de 2026 con el desembarque en Buenos Aires, cuando concluye oficialmente la Vuelta al Mundo a bordo del Costa Serena.
Quienes deseen un viaje más largo pueden realizar la Vuelta al Mundo a bordo del Costa Serena, embarcando en Tokio, Japón, el 18 de octubre, y completar un tramo de 51 noches que recorre Taiwán, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Australia, Nueva Caledonia, Islas Fiji, Tonga, Polinesia e Isla de Pascua, hasta desembarcar en San Antonio (Santiago de Chile).
También existe la opción de embarcar en Tokio y llegar a Sídney (Australia) en un tramo de 25 noches de la Vuelta al Mundo, del 18 de octubre al 12 de noviembre de 2026, recorriendo desde rascacielos hasta templos antiguos, playas tropicales y pueblos tradicionales.
Una experiencia a bordo renovada y llena de sabor
Además de disfrutar de un itinerario único, el huésped embarca en una aventura en un barco totalmente renovado y de estilo pop. Inspirado en el mundo de los dioses y en colores y formas vibrantes, el Costa Serena garantiza una experiencia a bordo completamente nueva, con ambientes innovadores y contemporáneos. La gastronomía se destaca por una amplia oferta de restaurantes y bares, como el Archipelago y sus menús creados por chefs con estrellas Michelin; la Pizzería Pummid’oro; la cocina asiática de Sushino; el Wine Bar, el Aperol Spritz Bar, la Gelateria Amarillo, el Sunset Bar y un bar secreto, preparado para sorprender con cócteles exclusivos.

El Costa Serena cuenta además con cabinas y suites cuidadosamente rediseñadas —505 cabinas con balcón—, 7 piscinas y jacuzzis, teatro, casino, shopping, gimnasio, cancha polideportiva, pista para correr; espacios dedicados a niños y adolescentes, como el Squok Club y la Teen Zone; y el spa Solemio, ideal para una pausa de relax en 6.000 metros cuadrados con sauna y salas de tratamientos.
Costa Serena en América del Sur

Tras completar el último tramo de 14 noches de la Vuelta al Mundo, el Costa Serena iniciará su temporada en América del Sur el 22 de diciembre de 2026: Ese mismo día comenzará oficialmente la temporada local con un minicrucero de Navidad de cinco noches hacia Montevideo y Punta del Este.
Luego, el barco realizará su salida especial de Fin de Año con un itinerario de nueve noches que incluye Montevideo, Camboriú e Ilha Grande, culminando con la llegada a Río de Janeiro para disfrutar de los fuegos artificiales en Copacabana. La programación continuará con salidas de ocho, nueve y diez noches hasta el 23 de marzo de 2027. Además, habrá minicruceros cortos a Uruguay: uno de 3 noches el 16 de marzo y otros de 4 noches el 19 de marzo y el 1 de abril.
La Vuelta al Mundo del Costa Serena ofrece la flexibilidad de ser adquirida tanto en su itinerario completo como en sus tramos específicos por Sudamérica y ya se encuentra disponible para reservas a través del sitio web oficial de Costa Cruceros y del portal Costa Extra, exclusivo para agencias de viajes.