Feb
2026
05
Feb
2026
05
Jueves patchy_rain_nearby 29.2 °C
Neuquén Turismo

Neuquén anticipa el invierno con beneficios en Chapelco

05/02/2026 10:00 Hs.

Neuquén Turismo

Neuquén anticipa el invierno con beneficios en Chapelco

05/02/2026 10:00 Hs.

Compartí esta nota

En pleno verano y tras una temporada estival positiva, el Gobierno de Neuquén anunció promociones especiales para la próxima temporada de invierno en el centro de esquí Chapelco. La propuesta contempla beneficios exclusivos para neuquinos y residentes de San Martín de los Andes, como parte de una estrategia de planificación anticipada para incentivar el turismo local.

En el marco de una exitosa temporada de verano, el Gobierno de la provincia anunció nuevos beneficios exclusivos para residentes neuquinos de cara a la próxima temporada de invierno. La iniciativa contempla un conjunto de opciones destinadas a quienes deseen disfrutar de la temporada de nieve en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.

En esta reconocida aldea de montaña, que durante la primera quincena de enero alcanzó un 80% de ocupación en cabañas, hoteles y otros alojamientos habilitados, se presentó además una línea de financiamiento del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) dirigida a residentes provinciales, con condiciones aún más favorables para quienes viven en la localidad.

Se anticipó que el valor diario final del pase para quienes residen en San Martín de los Andes, será de 49.000 pesos, mientras que para aquellos que residen en otras ciudades o localidades de la provincia, será de 59.000 pesos. La línea es para clientes BPN y los beneficiarios deberán acreditar, al menos, seis meses de residencia a la fecha de la adquisición del pase.

Durante el anuncio encabezado por la ministra de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves; el presidente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Gabriel Bosco; y Nicolás Herrera, gerente del centro invernal, se informó que estarán disponibles tres tipos de productos: pases de 7, 14 y 30 días, todos bajo la modalidad Flexi. Estos pases serán válidos exclusivamente para la temporada invernal 2026 y no incluyen el costo de la tarjeta de proximidad porta pase.

Neuquén ya anunció promociones para la temporada de invierno en Chapelco

Quienes adquieran dicho producto, podrán abonar en 1 pago, o en 3, 6 o 12 cuotas sin interés. Y la vigencia será de 30 días corridos desde el preciso momento en que se implemente la promoción; al tiempo que la entrega de los pases será de forma presencial, previa validación de la residencia.

Al momento de la entrega, todas las personas que utilicen los pases deberán presentarse para registrar sus datos biométricos, ya que la validación de identidad en el Centro de Esquí se realizará mediante reconocimiento facial (Face ID).

Para el retiro, será obligatorio presentar la tarjeta de crédito original con la que se efectuó la compra. Las fechas y lugares de entrega de los pases se informarán oportunamente en el sitio web www.cerrochapelco.com.ar, una vez finalizada la promoción vigente.

Cerro Chapelco

Con esta anticipación, el ministerio de Turismo neuquino demostró capacidad para planificar, incluso, en el momento más intenso de la temporada estival, que tradicionalmente sobreviene en la segunda quincena de enero. El fortalecimiento del turismo, es la segunda actividad económica impulsada por la gestión del gobernador Rolando Figueroa.

La provincia cerró la primera quincena de enero con resultados ampliamente favorables. Según los datos relevados por el ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, el factor de ocupación promedio provincial fue del 75%, lo que representa un incremento del 7% en comparación con la primera quincena de enero de 2025. Ahora ha comenzado el operativo para que esta corriente alcista, no se detenga y se proyecte al invierno.

Estos personajes aparecen en esta nota
Rolando Figueroa
Leticia Esteves
Nicolás Herrera
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990

¡NUEVO HORARIO!
Sábados de 12 a 14 hs