El cierre del Carnaval en la Ciudad volverá a realizarse en el Autódromo, en una edición que incorpora ajustes en su desarrollo. La celebración contará con menos jornadas y horarios acotados, como parte de las medidas impulsadas por el Gobierno porteño para ordenar el uso del espacio público y mejorar la convivencia durante los festejos. La programación completa incluye corsos y murgas en distintos barrios de la Ciudad.

Como parte de la política de reestructuración del carnaval porteño que se viene realizando desde hace tres años, el Gobierno de la Ciudad anunció que este año habrá menos días de celebraciones, nuevas franjas horarias más reducidas y menos cortes de calles, de manera tal de poder generar un circuito que, respetando la tradición cultural de los festejos, permita disfrutar de la fiesta sin afectar la movilidad y la vida cotidiana de la ciudad.
Por otra parte, también se anunció oficialmente que por segundo año consecutivo el carnaval porteño tendrá su gran fiesta de cierre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el sur de la Ciudad. Como en 2025, las murgas barriales y grandes referentes de la música popular serán protagonistas de dos noches de desfile y música en un espacio amplio, con acceso seguro y mejores condiciones.

En datos concretos, este año se reducen a 10 los días de festejo, comenzando el sábado 7 y concentrando la mayor actividad en el fin de semana largo de Carnaval. Por otra parte, regirá una nueva franja horaria: comenzando más temprano y con finalización una hora antes los sábados y domingos, lo que representa una mejora significativa frente a 2025, donde la actividad se extendía hasta las 02:00.
Los cortes de avenidas pasan de 10 en 2025 a 4 este año, lo que implica una reducción del 60 % de cortes en arterias principales, sumándose este año actividad en espacios cerrados, como clubes de barrio y polideportivos. Por otra parte, este año serán 19 los corsos (distribuidos en la ciudad en calles, más plazas y polideportivos), contra 32 que hubo en 2023. Y como máximo habrá cuatro corsos simultáneamente en la calle frente a los 20 que se permitían en 2023.

Como viene sosteniendo desde el primer día el jefe de Gobierno, Jorge Macri, ordenar las calles de la Ciudad es una de las prioridades de su gestión. En ese sentido, el nuevo formato de Carnaval, resultado del diálogo en conjunto con la Comisión de Carnaval y las agrupaciones murgueras, permite mejorar ostensiblemente la movilidad y la convivencia en el espacio público.