Los argentinos no necesitan una fecha especial ni un gran acontecimiento para hacer las valijas. Según Booking.com, en 2026 los viajes estarán guiados por el deseo personal y las pasiones propias, dejando atrás las convenciones tradicionales. Más que esperar un hito en sus vidas, cada vez más personas eligen salir a descubrir el mundo simplemente por el placer de hacerlo.

El dato surge de las Predicciones de Viajes 2026 de Booking.com que estudian cómo las personas quieren experimentar el mundo. Basándose en las respuestas de más de 29.000 viajeros de 33 países (más de 1000 de Argentina) y territorios, Booking.com está utilizando esta investigación junto con su posición única en la industria en viajes y tecnología para descubrir diez tendencias clave que van a definir el 2026. Los hallazgos revelan que las vacaciones se están volviendo más individuales, más experimentales y más fieles a quiénes son realmente los viajeros.

"Los viajeros en 2026 reescriben las reglas sobre cuándo y por qué. A medida que las costumbres continúan cambiando y evolucionando, los hitos de hoy ya no son casamientos, lunas de miel o aniversarios, sino que son profundamente personales.
En este marco de estas celebraciones y sorpresas que se generan al descubrir el mundo a través de los viajes, surgió nuestra inspiración en conectar el mundo del arte y los viajes, con un acuerdo con Microteatro Buenos Aires. Durante todo el mes de febrero se presentarán entre más de 30 obras originales inspiradas en el turismo, indicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina.