Productores de distintas provincias argentinas se reunirán el sábado 14 y domingo 15 de febrero en la explanada del Palacio Libertad para celebrar una nueva edición de la Feria GustAR. Con degustaciones, venta de especialidades regionales, música en vivo y propuestas culturales al aire libre, el evento marcará la apertura anual de actividades del espacio con una propuesta ideal para disfrutar en familia y celebrar el Día de los Enamorados.

De 18 a 22 horas, el Palacio Libertad se transformará en un punto de encuentro para descubrir sabores típicos de cada región del país, apoyar a productores locales y vivir un fin de semana que combinará gastronomía, cultura y entretenimiento en un entorno emblemático de la ciudad.
Durante ambas jornadas, el público podrá recorrer una feria que congrega a productores y elaboradores de alimentos regionales de todo el país. Frutos secos, dulces, alfajores, quesos, chacinados, helados, infusiones y empanadas que serán parte de una amplia oferta que invita a degustar y adquirir productos representativos de las distintas regiones argentinas. Varias de estas especialidades cuentan con el sello de Indicación Geográfica (IG), que certifica su calidad y origen.

GustAR es un programa impulsado por la secretaría de Turismo y Ambiente, la secretaria de Cultura y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tiene como objetivo promover y poner en valor el patrimonio gastronómico argentino. A través de políticas públicas transversales e interinstitucionales, el programa fortalece los sistemas alimentarios locales, reconociendo sus tradiciones, su capacidad de innovación y su impacto en la actividad turística.
La propuesta gastronómica estará acompañada por una programación musical diversa que incluirá rock, pop, cumbia, baladas y reggaetón, con la participación de bandas y solistas que aportarán ritmo y energía a cada jornada, generando un clima ideal para compartir y celebrar.

Además, la Biblioteca Móvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) ofrecerá un espacio de lectura para todas las edades, sumando una dimensión cultural que complementa la experiencia gastronómica y musical.
La Feria GustAR ofrecerá durante dos noches disfrutar de los sabores, la música y la cultura en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.