La reanudación de actividades del Parque Nacional Tierra del Fuego fue acordada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.
La apertura está prevista para el próximo jueves. Al igual que en el Parque Nacional Iguazú, el proceso habilitará el ingreso al Parque de los residentes. En este caso, quienes habitan en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y los ámbitos rurales.
Podés ver cómo se vivió la Reapertura de Iguazú en nuestro Instagram.
Las actividades en el Parque Nacional Tierra del Fuego se realizarán siempre con luz diurna, y en los senderos habilitados para las caminatas habrá un máximo de cuatro personas a la vez en cada grupo. El distanciamiento social también regirá para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.
Con esta reapertura, a partir del jueves serán cinco los parques nacionales que reciban visitantes. Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi e Iguazú ya iniciaron las primeras fases de apertura para el público local, supeditadas al resultado del monitoreo sanitario que cada una de las provincias realice en la población.
Si te interesa saber más sobre Tierra del Fuego, te recomendamos leer: "¿Qué comer en Ushuaia?: 3 platos imperdibles del Fin del Mundo". "La ciudad más austral del mundo". "Río Grande, Capital de la Vigilia por Malvinas".