Sep
2026
03
Sep
2026
03
Jueves patchy_rain_nearby 13.7 °C
Neuquén Turismo

Batea Mahuida mantiene abierta su temporada de nieve hasta septiembre

02/09/2026 17:28 Hs.

Neuquén Turismo

Batea Mahuida mantiene abierta su temporada de nieve hasta septiembre

02/09/2026 17:28 Hs.

Compartí esta nota

Gracias a las favorables condiciones de nieve, el Parque de Nieve Batea Mahuida prolongará su temporada hasta fines de septiembre. El centro cuenta con más de un metro de nieve compactada en la base y cerca de dos metros en la cumbre, y continúa ofreciendo actividades como esquí, snowboard y paseos en trineo.

El Parque de Nieve Batea Mahuida continuará con su temporada invernal al menos hasta fines de septiembre, a partir de las condiciones de nieve que presenta actualmente la montaña. Las últimas nevadas registradas en la región permitieron sostener una importante acumulación, con más de un metro de nieve compactada en la base y casi dos metros en el sector de la cumbre.

Puede ser una imagen de pista de esquí

La continuidad de la actividad permitirá que residentes y turistas sigan disfrutando de las propuestas de nieve durante septiembre en Villa Pehuenia-Moquehue. El parque ofrece pistas para la práctica de esquí y snowboard, un sector destinado a trineos, alquiler de equipamiento y escuela de esquí, con alternativas para distintos niveles de experiencia.

Los pases para turistas tienen un valor de 50.000 pesos para la jornada completa y 42.000 pesos para medio día. Para residentes de Villa Pehuenia-Moquehue, Lonco Luan, Aluminé y Zapala, las tarifas son de 46.000 pesos para el pase diario y 25.000 pesos para medio día. El acceso al sector de trineos tiene un costo de 5.000 pesos por persona.

Batea Mahuida extiende la temporada hasta septiembre

Para quienes no cuentan con equipamiento propio, el alquiler de un equipo completo de esquí tiene un valor de 35.000 pesos por jornada completa y 28.000 pesos por medio día. A su vez, la escuela de esquí dispone de clases individuales, para dos personas y grupales, destinadas tanto a quienes buscan iniciarse en la actividad como a quienes desean perfeccionar su técnica.

Puede ser una imagen de pista de esquí y ártico

La extensión de la temporada se suma a las propuestas que ofrece la cordillera neuquina durante septiembre y permite aprovechar las condiciones generadas por las abundantes nevadas de este invierno. De esta manera, Batea Mahuida mantiene su actividad invernal y amplía las oportunidades para disfrutar de la nieve en uno de los destinos cordilleranos de la provincia.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
7.6k
Ciudadanos Viajeros
por Radio Splendid AM 990

¡NUEVO HORARIO!
Sábados de 12 a 14 hs