Abr
2024
21
Apr
2024
21
Domingo mist 20 °C

Los vuelos sin destino aterrizan en Australia

Los vuelos sin destino aterrizan en Australia

Compartí esta nota

La tendencia de los vuelos a ninguna parte deja Asia para perfilarse con éxito en el mercado occidental. La aerolínea Qantas presentó un viaje que supera a cualquier otro, al menos en distancia, y los tickets se agotaron en 10 minutos.

La propuesta se llama “Great Southern Land” (La gran tierra del sur) y es un vuelo de siete horas por gran parte de la extensa geografía de Australia.

Más largo que ninguno

El vuelo se realizará en un Boeing 787 Dreamliner. Foto: Qantas

Hasta ahora los vuelos con el mismo destino de salida y llegada duraban una hora y media o dos a lo sumo, pero en esta ocasión Qantas recorrerá una gran parte de la inmensa geografía australiana en un trayecto de 7 horas.

“Creemos que es el vuelo que más rápido se ha vendido en la historia”, dijo un portavoz de la empresa. Y eso que Qantas tiene más de 100 años de vida.

Cómo será el viaje

El punto de salida y llegada es Sídney, donde realizará un vuelo panorámico. Foto: Qantas

El viaje circular despegará desde Sídney el 10 de octubre y pondrá rumbo a los estados de Nueva Gales del Sur, Queensland y el Territorio del Norte en un vuelo a baja altura.

En el trayecto se podrán observar algunos de los grandes hitos geográficos y naturales del país, como la Costa Dorada, la ciudad de Brisbane, la Costa del Sol, las islas de Whitsunday y la Gran Barrera de Coral.

Desde el extremo noreste girará hacia el outbacklas infinitas extensiones de estepas y desiertos hasta llegar al monte Urulu y las montañas de Kata Tjuṯa, cerca del centro geográfico del territorio.

Luego el vuelo QF787 regresará a Sídney, donde realizará un giro por la zona de su puerto para que los pasajeros puedan contemplar con más precisión el puente, la Ópera y el paseo costero en la bahía.

Menos pasajeros

El monte Urulu, cercano al centro geográfico de Australia.

Qantas sacó a la venta 134 billetes, que oscilaban entre los 484 y 2.340 euros. La razón no solo es para mantener una mayor distancia social a bordo, sino también para que los pasajeros puedan contemplar mejor el paisaje.

Regalos y subastas

Qantas ofrecerá los pijamas que también se pueden comprar por Internet. Foto: Qantas

Los viajeros recibirán una serie de amenities conmemorativas del vuelo, así como un kit con los famosos pijamas que la aerolínea pone a la venta online, otra de sus estrategias para generar más ingresos en tiempos de operaciones recortadas.

Además a bordo se realizará una subasta de recuerdos de los B747 que la aerolíneas australiana ha dejado de operar hace pocos meses.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs