Jun
2024
25
Jun
2024
25
Martes partly_cloudy_day 9.1 °C

Escapada de verano a las sierras de Córdoba

12/01/2021 14:45 Hs.

Escapada de verano a las sierras de Córdoba

Compartí esta nota

Luego de un año difícil, elturismo se reactivó y los ciudadanos comenzaron a viajar a las diferentesregiones del país. Para ingresar a Córdoba los turistas nacionales einternacionales deberán registrarse previamente en la app “CUIDAR VERANO” paradeclarar la respectiva estadía.

Hace algunos días te trajimos varias actividades para realizar en Córdoba, ahora te invitamos a conocer algunas de las que ofrece la región de las sierras, en destinos como el Valle de Punilla y el Valle de Calamuchita.

Paraíso Natural

El Valle de Punilla seencuentra en el centro oeste de la provincia, a 30 minutos de la ciudad deCórdoba y es uno de los principales centros turísticos. Esta propuesta, paralos amantes de la naturaleza, consiste en un recorrido por todo el valle, porBialet Massé y Santa María de Punilla hasta arribar a Cosquín, la capitalnacional del folclore. El camino es muy completo e incluye las localidades másfamosas de la región: Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Capilla delMonte, hasta llegar a Villa Carlos Paz.

Es un paseo ideal para haceren familia o con amigos, y es recomendable usar ropa y calzado cómodo, añadirun abrigo extra y usar protector solar y gorro. Además, es una oportunidad paraprobar la gastronomía local, que se caracteriza por una cocina casera, orgánicay saludable, con opciones de platos veganos, y en Villa Carlos Paz, los famososalfajores cordobeses.

Un pueblo con encanto

En el Valle de Calamuchitaestá ubicada La Cumbrecita, declarada reserva natural de uso múltiple, es elúnico pueblo peatonal de la Argentina, un lugar novedoso donde todos loscircuitos internos están previstos para ser realizados a pie. Las especies de floray fauna son un gran atractivo.

La propuesta incluyerecorridos por bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hastatípicas construcciones alpinas sobre el camino. En esta región, el senderismoes una de las actividades preferidas, y para aquellos que prefieran laadrenalina pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa. Es unaexperiencia natural y gastronómica, donde además se puede disfrutar de comidatípica del pueblo, como goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortascaseras.

Esta actividad de todo el día,pensada para todo público, incluye la visita a la Ciudad de Córdoba, AltaGracia, Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Villa Ciudad de América, Dique LosMolinos, Los Reartes, Villa Berna, La Cumbrecita, Villa General Belgrano yposterior regreso a Córdoba capital. Durante la visita se puede ir a comer aVilla General Belgrano, pagando a partir de $350 o tomar un café a $90.

Tranquilidad, diversión o adrenalina, las propuestas son muchísimas y en el catálogo de experiencias se puede acceder a muchas otras actividades para disfrutar las vacaciones de manera segura.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs