Abr
2024
14
Apr
2024
14
Domingo rainy 21 °C

What3words: La aplicación que te puede salvar en un viaje

What3words: La aplicación que te puede salvar en un viaje

Compartí esta nota

What3words, la app GPS que divide toda la superficie del planeta en cuadrados de 3x3 mts y les asigna una combinación única de 3 palabras. En el caso que te adentres en territorios desconocidos y necesites pedir ayuda, puede llegar a ser muy útil.

Hace un par de semanas Jess Tinsley, una joven de 24 años, se perdió junto a unos amigos en el bosque de Hamsterley Forest. El sitio tiene 2.000 hectáreas y tras varias horas recorriendo, los jóvenes estaban totalmente desorientados.Caída la noche, lograron encontrar un lugar con señal telefónica y llamar a los servicios de emergencia ingleses. Entre las primeras cosas que les pidieron estos profesionales fue descargar la aplicación What3words.

Poco tiempo después de pasarles las palabras clave a los autoridades, ya estaban siendo rescatados.

No es necesario tener conexión a internet para poder usar la aplicación y está disponible para Android e iOs.

What3words en el turismo

La guía Lonely Planet de ese mismo país proporciona direcciones de tres palabras para sus atractivos turísticos. El Museo Mercedes-Benz en Stuttgart también la ofrece como referencia y compañías de automóviles como la propia Mercedes, Land Rover, Ford o Jaguar la incluyen en el sistema de navegación de sus coches. Además, es compatible con otras aplicaciones como Google Maps, Waze, CityMapper, Uber o Cabify. 

Para más apps de viajes, te recomendamos leer: "5 apps para manejar tranquilo por Estados Unidos". "Flush, la app que te ayudará encontrar baño en cualquier parte del mundo". "Recorré fácilmente nuestros Parques Nacionales con esta nueva APP".

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs