NH Hotel Group y Accor presentan nuevos ejecutivos para la región

Christian José Daghelinckx fue nombrado Director General de NH para su unidad de negocio América, mientras que Thomas Dubaere será el CEO de América del Sur para Accor.

Ambos profesionales cuentan con una extensa carrera en la hotelería.

NH Hotel Group nombró a Christian José Daghelinckx como nuevo Director General para su unidad de negocio América, región que integra Argentina, Colombia, México, Chile, Uruguay, Cuba y Ecuador entre otras.
“Es un honor que la compañía me haya designado para esta nueva posición. Tengo un gran desafío por delante, especialmente en este contexto global que estamos atravesando, sin embargo, cuento con un gran equipo de profesionales en la región para alcanzar e incluso superar los objetivos planteados”, afirmó Daghelinckx.
Christian José Daghelinckx se ha desempeñado como Director Comercial para América y como Director General Regional para Conosur de NH Hotel Group, entre otros cargos destacables. Tras este nombramiento, el ejecutivo tiene a su cargo 10 países y 54 hoteles para continuar con el plan de expansión del grupo en la región bajo las marcas NH Hotels y NH Collection, así como la llegada de Nhow en conjunto con la estrategia e inversión del portafolio de MINOR Hotels con productos como Anantara, Avani, Tivoli, entre otras, y simultáneamente se suma el desafío de llevar a cabo el plan de reactivación y reapertura de hoteles de la cadena en América.
NH Hotel Group se ha diferenciado por altos estándares y calidad en principales ciudades como Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá, permitiendo un crecimiento e inversión escalonada en la región. Actualmente, América Latina representa alrededor del 18% del portafolio NH Hotel Group.
Daghelinckx está basado en Buenos Aires y reporta directamente a la sede central de la Compañía, ubicada en Madrid. Se suma al equipo de directivos de las unidades de negocio del Norte y Sur de Europa; Marteen Markus y Hugo Rovira respectivamente, teniendo bajo su cargo la operativa, la estrategia comercial, así como los planes de expansión e inversión para la región.

En un evento virtual Accor presentó a su nuevo CEO para Sudamérica. El belga Thomas Dubaere llega procedente del Reino Unido a Brasil para comandar el grupo hotelero más grande, en número de hoteles, del continente.
Dubaere tiene una larga carrera en Accor. Después de 10 años en el Reino Unido, primero como Director Gerente de Accor Reino Unido-Irlanda y luego como Director de Operaciones de Accor Europa del Norte (Reino Unido, Benelux y países nórdicos), Thomas ha hecho crecer la región con más de 400 hoteles y 18 marcas, además de cuatro nuevas que firmaron para debutar hasta 2022, incluidas Raffles London, The OWO, Tribe, Jo & Joe y 25hours Hotels.
Al comentar sobre la reorganización de la empresa, Thomas Dubaere señaló: “Estoy orgulloso de ver el crecimiento y la transformación del Reino Unido y la región del norte de Europa durante la última década. Al igual que Accor, es una región dinámica, comprometida con un objetivo: las personas. Construimos nuestro negocio basándonos en nuestra gente, socios y clientes y este será siempre nuestro enfoque. Nuestra ambición permanece sin cambios: desarrollar el ecosistema hotelero más grande y mejor integrado de la industria. Asumo una nueva posición en América del Sur conociendo la visión de la región que dejo atrás y aceptando la mirada y oportunidades de la que lideraré”.
La llegada del nuevo CEO fue motivada por una reestructuración global del grupo, anunciada en septiembre, en la que Patrick Mendes recibió un nuevo desafío, ya que se desempeñará como Chief Commercial Officer (CCO) Global, regresando a Francia para ocupar el puesto recién creado que agrupa funciones como ventas, marketing, distribución y fidelización.
“Accor está experimentando cambios y recibí esta invitación ineludible de Sébastien Bazin, presidente y CEO Global. Me voy con una sensación de misión cumplida. Este período de 5 años en el que estuve a cargo de Accor en Sudamérica fue de crecimiento, a pesar de las dificultades, y también de mucho aprendizaje. Siempre he sostenido que la región tiene un potencial turístico fantástico y estoy seguro de que Thomas Dubaere hará un buen trabajo y continuará liderando a Accor en su crecimiento”, dijo Mendes.

“Queremos eliminar la complejidad, centrarnos en la generación de ingresos y mejorar nuestras herramientas de distribución y portafolio de marcas. El mensaje clave es simplificar”, explicó Dubaere. “Además, esta reestructuración aporta más autonomía a las regiones, permitiéndonos estar cada vez más cerca de nuestros clientes”, agrega.
El nuevo CEO también habló sobre lo que espera para la región: “Venir a Sudamérica, una zona con mucho potencial y particularidades, es un desafío maravilloso, con mucha responsabilidad. La industria hotelera ha enfrentado tiempos difíciles, pero sobrevivirá. Estoy aquí para ayudar en este proceso”, señaló.
“Desde una perspectiva empresarial, América del Sur es muy importante para Accor, donde somos líderes del mercado. Tenemos 383 hoteles y un pipeline con 96. Brasil es el principal mercado de Accor en Sudamérica, con 310 hoteles y 64 en desarrollo. Desde el punto de vista de la expansión turística, este es un mercado con un gran potencial de crecimiento en el turismo de ocio, con una belleza natural y un turismo de negocios únicos. Estamos enfocados en continuar con nuestro plan de expansión en este territorio, que aún tiene mucho espacio para nuevos hoteles y excelentes opciones de inversión”, concluyó Dubaere.

07/10/2020

Artículos relacionados

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

Lufthansa baja los gastos siguiendo el modelo de Iberia

El modelo ya es aplicado por varias compañías aéreas para evitar el desperdicio de alimentos con el consiguiente ahorro en gastos. El mismo consiste en permitir que los pasajeros elijan su menú antes de abordar el avión. La medida comenzará a ponerse en práctica este...

Saldo positivo para el turismo pampeano

Saldo positivo para el turismo pampeano

Se realizó un balance para todo el mes de enero de 2023 en materia turístico-recreativa luego de relevados los datos correspondientes. De acuerdo al sondeo y lo informado por los distintos actores turísticos, el saldo ha sido muy positivo con niveles de actividad muy...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo