Nintendo Gallery, el museo para los fans de los videojuegos

Cuando Fusajirō Yamauchi fundó su compañía en 1889 en la ciudad de Kioto su objetivo era el de fabricar naipes Hanafuda o ‘cartas de flores’, muy populares en Japón y con los que se puede jugar a diferentes juegos. La llamó Nintendo y, hoy, exactamente 132 años después, es uno de los mayores referentes de videojuegos a nivel mundial.

De cómo se produjo el salto de los naipes –que aún siguen imprimiendo y distribuyendo- a los juguetes y, más tarde, a los videojuegos –Nintendo lanzó su primera videoconsola al mercado en 1977- hablará el nuevo museo que la compañía prevé instalar en la ciudad japonesa en que dio sus primeros pasos. Se inaugurará en en 2024.

Nintendo Gallery

Denominado de forma provisional Nintendo Gallery, este museo ocupará los terrenos e instalaciones de una antigua fábrica de la empresa, la planta de Uji Ogura, en la prefectura natal de la firma, Kioto, situada en el oeste del archipiélago nipón.

Tanto la fábrica como “los terrenos que rodean al edificio se usarán como una nueva galería para mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”, explicó la compañía un comunicado.

Allí la creadora de algunas de las consolas y juegos más exitosos e influyentes de la industria, de la Super Nintendo Entertainment System a la Wii y la Nintendo Switch pasando por la la Game Boy o los títulos Donkey Kong (1981), Super Mario Bros. (1985), The Legend of Zelda (1986), Tetris (1989), o Pokémon (1996) ofrecerá un paseo por su historia, no solo la de los videojuegos, sino todo lo que hubo antes.

De naipes a videoconsolas

La planta de Uji Ogura fue construida en 1969 en la ciudad de Uji y se orientó principalmente a fabricar los mencionados naipes y barajas japonesas Hanafuda.

Las cartas de Nintendo se hicieron tan conocidas en Japón que la empresa comenzó a desarrollar también otros juegos, si bien aún se producen algunas de estas barajas, incluida la popular variante Daitouryou, explican en Nintendo Wiki.

Las instalaciones de Uji Ogura se reciclaron posteriormente como centro de servicio de atención al cliente para reparaciones, funciones que se trasladaron a otra planta cercana en noviembre de 2016.

A partir de marzo de 2024, cuando esperan que las nuevas instalaciones estén finalizadas, la planta de Uji Ogura tendrá nuevos fines museísticos y exhibirá “productos históricos de Nintendo”. También, promete, ofrecerá “experiencias” en torno a sus creaciones icónicas.

Fuente: https://www.tendenciashoy.com/

09/06/2021

Artículos relacionados

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

4 de cada 10 pasajeros eligen viajar en aerolíneas low cost  

Flybondi inauguró en 2018 la categoría low cost, un modelo de tarifas bajas que permitió que millones de personas puedan viajar en avión. La aerolínea celebra sus 5 años consolidándose como la opción más elegida en el país. Tras una inversión de U$S de 200 M en...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo