Norwegian sólo volará con 7 de sus 147 aviones

La aerolínea que ha perdido más de 300 millones de euros solo en el primer trimestre, se mantendrá al mínimo una vez arranque el verano y seguirá volando únicamente con una muy pequeña parte de su flota hasta abril de 2021.

El resto de aerolíneas también prevé operar muy por debajo de su capacidad en los próximos doce meses, pero ninguna con un recorte tan drástico como el de la noruega.

La crisis del Covid-19 pasa factura a una ya de por sí debilitada Norwegian, que pierde en el primer trimestre 310 millones de euros, lo que se supone un aumento del 66% en comparación con los resultados que registró en el arranque de 2019. Sus ingresos disminuyen un 19%, hasta 6.503,3 millones.

Los pasajeros españoles no tendrán noticias de Norwegian hasta dentro de un año. O más. La compañía noruega ha solicitado a todo el personal que trabajaba en España (400 pilotos y 900 tripulantes de cabina) que devuelvan todos sus uniformes después de que este lunes la junta de accionistas marcase la nueva “hoja de ruta” de una aerolínea que arrastraba graves problemas financieros desde hace tiempo.

Si se cumplen los planes en esta primera fase, Norwegian volvería a ampliar sus operaciones a mitad de 2021 con la apertura de las rutas europeas más rentables. En el mejor de los casos, Norwegian podría estar al cien por cien de su capacidad durante el primer trimestre de 2022.

La compañía de arrendamiento de aeronaves BOC Aviation, controlada por el Gobierno chino, se ha convertido en uno de los principales accionistas de Norwegian Air Shuttle como parte del plan de rescate de la aerolínea afectada. Con el nuevo plan de convertir la deuda en capital, la empresa que alquila parte de la flota de aviones de Norwegian asumirán una parte importante del capital social de la aerolínea.

Además, AerCap Holdings de Irlanda se convertirá en el mayor accionista con el 15,9 por ciento, así como los bonos convertibles que representan un 7,2 por ciento adicional. BOC Aviation, controlada por el Estado chino a través de múltiples compañías, tendrá a su vez, como recogió Preferente, el 12,67% del capital.

Fuente: https://www.preferente.com

31/05/2020

Artículos relacionados

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

La Ciudad de Buenos Aires en FITUR

El sábado en "Ciudadanos Viajeros" seguimos escuchando las entrevistas realizadas por Manuel Sierra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En esta oportunidad habló con Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Camilo Suárez,...

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

CVC Corp Argentina fue premiada en los RIU Awards LATAM 2023

En un encuentro realizado en el Hotel RIU Plaza España de Madrid, la cadena hotelera premió a las primeras cinco empresas de América Latina con la mayor producción de ventas. En una nueva edición de la entrega del premio Riu Awards el jueves 19 de enero, CVC Corp...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo