Norwegian y Alitalia salvadas, de momento

Muchas aerolíneas están atravesando momentos difíciles por la crisis del COVID-19. Los gobiernos de Noruega por un lado y de Italia por el otro salieron en su rescate.

Tal y como se había anunciado, el gobierno noruego ha hecho público su programa para rescatar a las aerolíneas del país por la crisis del COVID-19.
El Gobierno noruego aportará unos 480 millones de euros a Norwegian, SAS y Wideroe para ayudarlas a sobrevivir a la crisis del cononavirus.
De estos fondos, la mitad serán para Norwegian, 1.500 millones para SAS y otros 1.500 millones para Wideroe y otras empresas de transporte aéreo del país.
La aportación gubernamental estará supeditada a que las aerolíneas logren la misma cantidad para aumentar su capital social o por acuerdos económicos.

En el caso de Norwegian, podrá acceder a una primera ayuda de 300 millones de coronas, cuando logre préstamos o avales por otros 30 millones de coronas. Recibirá otros 1.200 millones si sus acreedores aceptan condonar intereses y cuotas de las deudas de la aerolínea (que suman más de 6.500 millones de euros). Los 1.500 millones de coronas noruegas finales estarán supeditados a lograr un aumento del capital social en la misma cantidad.
SAS por su parte ya ha logrado garantías económicas por valor de 275 millones de euros de los gobiernos danés y sueco.

Alitalia vuelve al Estado

El Gobierno italiano tomó el control de Alitalia al destinar 600 millones de euros para evitar la bancarrota de la aerolínea, muy comprometida en los últimos días por la expansión del coronavirus, después de tres años tratando de esquivar la quiebra.

La nacionalización de Alitalia forma parte de un paquete de 25.000 millones de euros de ayuda pública para hacer frente a la crisis económica desatada por la expansión del virus. Alitalia era una de las aerolíneas más débiles de Europa y su situación era crítica en las últimas semanas.

La aerolínea debía de llegar al 31 de mayo con los 400 millones que le prestaron en diciembre (tras haber ‘quemado’ otros 900 millones anteriormente). La nacionalización de Alitalia era el último recurso del gobierno que no ha conseguido que ninguno de los inversores interesados en entrar en su capital llegasen a concretar la oferta por el enorme apalancamiento de la aerolínea.

22/03/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo