Novedades de LATAM, Avianca y FlyBondi

Mientras la aerolínea de Colombia informa que cesa sus operaciones internacionales, LATAM concretó ayer 18 vuelos hacia la Argentina y la low cost se convirtió en la primera en hacer vuelos de repatriación.

LATAM Airlines Argentina informa, que ante la autorización de las autoridades aeronáuticas a la realización de vuelos especiales de retorno de pasajeros a sus destinos, y en trabajo conjunto con la Cancillería Argentina; hemos efectuado en el día de hoy un total de 18 vuelos, trasladando alrededor de 3300 personas desde Santiago de Chile, San Pablo, Florianópolis y Río de Janeiro hacia Argentina.
Hoy más que nunca, ante este difícil y dinámico escenario, queremos agradecer a cada unos de los empleados que hace posible este trabajo; ante tan grande compromiso como es el retorno de los argentinos al país.

Más información https://www.latam.com/es_ar/

Ante el cierre de fronteras de un gran número de países que dificultan sus operaciones Avianca anuncia que a partir del 23 de marzo a las 0 horas suspende toda la operación internacional y se reduce un 84% la doméstica.

La operación doméstica en Colombia incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones. Lo anterior estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional.

Para mayor información sobre medidas de Avianca frente al COVID-19 consultar la página web https://www.avianca.com/ar/es/ 

FlyBondi

Flybondi realizará hoy vuelos de repatriación a 3 destinos internacionales: Río de Janeiro y San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay). En este sentido, el primer vuelo del día partió a las 07.10 hrs desde el Aeropuerto Internacional El Palomar con destino al Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro. El mismo volverá a Argentina con 189 pasajeros a bordo.
“La pandemia tiene varados alrededor de 23.000 argentinos en el exterior, muchos de ellos aún no tienen pasaje para volver. Somos una aerolínea argentina, más que nunca tenemos que estar comprometidos con este contexto, por eso nos pusimos a disposición del Gobierno desde el primer momento. Vamos a trabajar de manera conjunta en el traslado de las personas que se encuentran en los destinos a los que volamos”, mencionó Esteban Tossutti, Presidente y Director de Relaciones Gubernamentales de Flybondi.
En el primer día de vuelos de repatriación, Flybondi operará con el siguiente cronograma:
Río de Janeiro (Brasil)
El Palomar – Río de Janeiro: 07.10 – 10:00
Rio de Janeiro – El Palomar: 10.50 – 14:15

San Pablo (Brasil)
El Palomar – San Pablo: 15:00 – 17:45
San Pablo – El Palomar: 18:35-21:40

Asunción (Paraguay)
El Palomar – Asunción: 11:55 – 13.55
Asunción – El Palomar: 14:30 – 16:25

Además, ya recibió la autorización de la Administración de Aviación Civil (ANAC) para realizar vuelos con destino a San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro de los días 21 y 22 de marzo, y continuará en este sentido conforme haya necesidad de más vuelos para repatriación.
Para aquellas personas que requieran tickets, pueden adquirirse en www.flybondi.com y en el caso de Brasil también, en los aeropuertos de San Pablo (Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos) y Río de Janeiro (Aeropuerto Internacional de Galeão)
Flybondi cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene para proteger a los pasajeros, tripulantes y personal en tierra, que les permite conectar los destinos a los cuales vuelan. “En estas instancias hay que agradecer y destacar también el enorme trabajo que están haciendo nuestros empleados, con mucho compromiso y prevención para que los pasajeros viajen tranquilos”, mencionó Tossutti.

20/03/2020

Artículos relacionados

“Receta de torta de panqueques patagónica”

“Receta de torta de panqueques patagónica”

Mavy Jaichenco, nuestra columnista de Cocina Argentina para "Ciudadanos Viajeros" nos dejó este sábado una receta para tener como un comodín en el día a día, con productos tan patagónicos como el dulce dde Rosa Mosqueta o lo que encuentren en su casa. Establecida hace...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo