“Nuestro gran desafío es achicar la brecha tecnológica”

Fernando Desbots, presidente de FEHGRA presentó la plataforma “ReservAR Alojamiento”, que se desarrolló dentro de la institución, para apoyar a los empresarios del sector con establecimientos debidamente registrados y brindarle al público una herramienta confiable y muy amigable para evitar ser víctimas de fraudes.

La presentación se realizó en la sede de FEHGRA, donde se aprovechó para agasajar a los periodistas que celebrarán su día el próximo 7 de junio.

Los encargados de mostrar todas las características de este desarrollo tecnológico fueron Fernando Desbots, y Florencia Landívar, vicepresidente de FEHGRA, encargada del Departamento de Turismo.

El portal “ReservAR Alojamiento” tiene dos objetivos prioritarios: mejorar la rentabilidad de la oferta y ayudar a resolver la comercialización digital. Es una iniciativa que busca mejorar la competitividad del sector. Está orientado a toda la oferta de alojamiento argentina. El único requisito es que sean establecimientos habilitados.

Fernando Desbots, presidente de la Federación, explicó que la iniciativa responde al compromiso institucional de acercarle al empresario del país opciones para optimizar su operación: “Nuestro gran desafío es achicar la brecha tecnológica. En el país, en 2020, alrededor del 60% de las más de 17.000 empresas de alojamiento no usaban herramientas digitales. El Portal apunta a este segmento. Y también se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de ventas online”. Agrega que, a su vez, se plantea como una oportunidad para la cadena de intermediación formal, que puede acceder a una cantidad de establecimientos que hasta ahora no tenía disponibles.

Por otra parte, en pleno proceso de reactivación post pandemia, el Portal se constituye como una plataforma para mostrar la oferta de cada establecimiento e impulsar la venta. Fernando Desbots explicó: “ReservAR Alojamiento se transforma en una propuesta potente para nuestros empresarios, ya que puede impactar en la definición de estrategias comerciales y tarifarias. Nosotros no podemos estoquear las noches de nuestras habitaciones. Noche que no se vende, se pierde. Todo canal que genere una nueva venta es bienvenido porque ayuda a mejorar la rentabilidad de nuestras PyMEs”.

A su vez, da respuestas a un huésped digital, quien por cuestiones de salud o de comodidad, realiza sus compras a través de la computadora o el celular: “Veníamos viviendo un proceso de transformación digital, que la pandemia aceleró sustancialmente, debemos acompañar al empresario en este camino”, agrega el Presidente de FEHGRA.

El Portal ReservAR Alojamiento es Nacional y no tiene fines de lucro. Ofrece un Motor de Reservas directo para la página web y Fan Page de Facebook de cada establecimiento, y provee un Sistema de Gestión de Reservas. Desde la Federación, se brinda apoyo con webinars de capacitación para que cada empresario pueda aprovechar al máximo la tecnología.

El sitio está optimizado y tuvo una curaduría realizada con el objetivo de recrear un canal útil y tentador para los consumidores.

Participaron del encuentro la vicepresidente de FEHGRA, Florencia Landívar, a cargo del Departamento de Turismo; el vicepresidente Rafael Miranda, el secretario Gustavo Fernández Capiet, el tesorero Raúl Roitman, y los Representantes Regionales del Departamento de Turismo. Estuvo presente el ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi.

¿Por qué el hotelero argentino debe estar en ReservAR Alojamiento?

• Es Solidario: No tiene fines de lucro.
• Es Nacional: Incluye todos los empresarios hoteleros de Argentina.
• Está avalado por FEHGRA: La Federación invierte en un Portal diseñado por hoteleros para hoteleros.
• Busca mejorar la Competitividad del sector: La propuesta es incrementar los ratios de participación a través de las ventas directas.
• Está pensado para Todos: Es ideal para alojamientos que no utilizan herramientas digitales, y se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de venta online.
• Promueve solo la Oferta Formal: El único requisito para participar es que estén habilitados.
• Es fácil de Utilizar: Las herramientas y el sistema del Portal son dinámicos, flexibles, amigables. FEHGRA ofrece capacitaciones y soporte para que cada empresario lo aproveche al máximo.
• Ofrecer una oportunidad para la intermediación formal: Las agencias de viajes pueden acceder a establecimientos que inician su camino digital.

Dos datos para tener en cuenta:

• En el país en 2020, alrededor del 60% de las más de 17.000 empresas que brindan alojamiento no utilizaban herramientas digitales.
• La media internacional de venta directa de los hoteles es del 43%, sin embargo, en América representa el 24%, mientras que en Argentina el porcentaje es aún menor.

Fuente: https://www.fehgra.org.ar/

03/06/2022

Artículos relacionados

FEHGRA dictará más de 300 cursos

FEHGRA dictará más de 300 cursos

La Federación presentó la propuesta 2024 de Cursos que organiza en destino a solicitud de sus entidades asociadas. La oferta está compuesta por más de 90 asignaturas. En 2023, la Federación organizó 255 Cursos, en los que capacitó a alrededor de 7.000 personas. Cada...

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

El DATE 2024 con fecha y sede confirmadas

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), anunció la celebración de la 24a edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2024 a celebrarse del 24 al 26 de abril en el hotel Paradisus Palma Real. David Llibre,...

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

Hasta el 7 de abril podrán presentarse candidaturas

La Subsecretaría de Turismo del Ministerio del Interior anunció el lanzamiento de la cuarta edición de la iniciativa Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo, en la que ocho pueblos serán seleccionados para representar a la Argentina.  El año pasado, La...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo