Nuevas medidas para las Agencias de Viajes

FAEVYT informa sobre las nuevas medidas establecidas por el Ministerio de Turismo y Deportes que buscan amortiguar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- seguimos trabajando junto al Ministerio de Turismo y Deportes por el bien de las agencias de viajes de todo el país. En el día de hoy se hizo efectiva la resolución 235/2020 de Ministerio que establece nuevas medidas para amortiguar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 en las agencias de viajes.

Las distintas iniciativas dan cuenta del trabajo en conjunto con nuestra Federación y responden a los pedidos y demandas realizadas por nuestro sector.

Las medidas son:

  • Se Prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la autorización a los agentes de viajes de atender al público por canales electrónicos.
  • Se determina que los agentes de viajes deberán presentar obligatoriamente hasta el 31 de agosto de 2020 una SOLICITUD ante el Ministerio, en el caso que deseen compartir sus estructuras funcionales en UN (1) único local por el término de UN (1) año y con un máximo de 2 agentes de viajes por Local. La Dirección Nacional de Agencias de Viajes del Ministerio dictará las normas para instrumentar la medida.
  • Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la suspensión de plazos de todos los trámites que las agencias deban cumplir en el ministerio.
  • Se establece plazo adicional para el trámite de renovación del seguro de caución del 1° al 15 de agosto de 2020.
  • Se prorroga hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, la gratuidad de los aranceles que por cualquier concepto deban abonar ante el ministerio de Turismo.

01/06/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo