Nuevo CEO en Hertz para evitar su caída

La grave crisis que enfrenta el grupo empresario que comprende a las rentadoras de autos Hertz, Dollar y Thrifty empujó a la directora general Kathryn Marinello a presentar su renuncia y al nombramiento inmediato de Paul Stone.

Hertz parece estar aproximándose a la quiebra. Al mismo tiempo, como si ello no fuera suficientemente preocupante, este martes presentó su dimisión la directora general, Kathryn Marinello. La decisión se anunció inmediatamente después de que un informe diera a entender que la quiebra de la compañía de alquiler de coches es inminente.

Inmediatamente, el Consejo de Administración nombró a Paul Stone como CEO, quien hasta la fecha era el vicepresidente ejecutivo y el jefe de operaciones para Norteamérica. Marinello tenía un salario de 1.5 millones de dólares anuales.

Hertz es una sociedad cotizada en Bolsa, de forma que ha tenido que comunicar todos los cambios. En su notificación de este martes indica que Marinello no abandonará al compañía sino que seguirá durante doce meses trabajando como asesora de la empresa.

La prensa americana especializada como The Wall Street Journal ha publicado informaciones en la que sugiere que Hertz puede estar muy cerca de la quiebra porque está dejando de pagar los alquileres de coches. Muchos de sus vehículos no son de su propiedad sino que están en régimen de leasing y esos pagos se estarían retrasando. La compañía tenía un valor de 2.200 millones de dólares a finales del año pasado, cuando la actividad económica era normal.

En Europa, España y Francia han apoyado a Europcar con un crédito subvencionado que la ha salvado de la quiebra.

Hertz no es sólo Hertz sino que también Dollar y Thrifty son de su propiedad. Hertz había anunciado previamente que iba a despedir 10 mil trabajadores. Obviamente, huelga decir que todo este problema tiene que ver con la crisis del coronavirus.

Fuente: https://www.europapress.es

20/05/2020

Artículos relacionados

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia cuenta con más de 600 mil ofertas de alojamiento en Airbnb

Italia tuvo más de 608 mil alojamientos disponibles en la plataforma Airbnb en 2023, con una oferta concentrada principalmente en tres regiones, que por sí solas cuentan con el 35,4% del total: Toscana (12,9%), Sicilia (11,4%) y Lombardía (11,1%). En cuarto lugar...

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

¿Quiénes eligen Termas de Copahue?

El Ministerio de Turismo de Neuquén, junto al Ente provincial de Termas, comenzó con un relevamiento para conocer el perfil de los visitantes de las Termas de Copahue. La implementación de este relevamiento se realizará entre el 1 de marzo hasta el último día de que...

“Una Pascua de otro planeta”

“Una Pascua de otro planeta”

Puerto Madryn presentó la "Semana Madryn" para el fin de semana XXL de Semana Santa en donde se invita a vivir "Una Pascua de Otro Planeta". La presentación en Buenos Aires tuvo lugar en el patio del Convento de Santa Catalina. Allí se encontraban presentes Cecilia...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo