Oportunidad en tiempos de crisis

Si algo le tuviéramos que agradecer al Covid-19 es que impensadamente viralizó a la actividad turística desde un lado poco frecuente en nuestro país, su importante participación en la economía argentina.

A los medios locales, ajenos a la actividad turística, les cuesta ver al turismo como una actividad económica que se pueda y deba difundir en sus secciones de Política, Economía o Sociedad. Hoy esa situación está cambiando y en muchos casos aún sin que ellos lo sepan.
Como decíamos días atrás la pandemia del Covid-19 se transmite en cadena nacional las 24 horas del día y cualquier personaje, con mediocres conocimientos, es considerado un especialista de lo que sea.
Aunque no lo sepan, muchos periodistas están mostrando la realidad de la actividad turística más allá de la noticia cotidiana, y cuando hablan de hoteles, restaurantes, compañías aéreas, están hablando de los motores naturales de la actividad turística. Si a eso le sumamos la participación de los dirigentes del sector y de los funcionarios vinculados al turismo con años de gestión, esa exposición se multiplica.
Sin quererlo y a partir de un desastre mundial la actividad turística comienza a visualizarse como el gran movilizador de las economías regionales, y esto no sucede sólo en Argentina, pasa en el mundo entero.
Cada vez que se muestra una imagen de una ciudad vacía está mostrando una imagen de un destino turístico despoblado y junto con esa imagen se habla de negocios cerrados, de gente sin trabajo, de impuestos que no se recaudan…
Tuvo que suceder una crisis tan grande como la que estamos viviendo para que se tomara conciencia de la importancia del turismo en la vida cotidiana de las economías del mundo, y es una oportunidad que no debemos perder para que de una vez por todas se entienda que Turismo es mucho más que viajar y placer. Ese también es trabajo de todos.

24/04/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo