Oppenheimer se perfila a ganadora en los Oscar, ¿sabés dónde se filmó?

Oppenheimer se filmó en Nuevo México, California y Nueva Jersey, específicamente en Los Álamos, Santa Fe, el condado de Los Ángeles, Berkeley y el condado de Mercer.

La película que se ha convertido en una máquina de ganar premios a lo largo del 2023 se planta como gran candidata en los Oscars, aunque todavía no se anunciaron las listas oficiales.

La película dirigida por Christopher Nolan, Oppenheimer, vuelve a contar la historia del físico J. Robert Oppenheimer y The Manhattan Project, la misión que condujo a la creación de la primera bomba atómica y armas nucleares en la década de 1940 durante la Segunda Guerra Mundial.

El Proyecto Manhattan obtuvo su nombre porque las oficinas del ejército para el proyecto estaban en Manhattan, pero Oppenheimer y su equipo eligieron un lugar remoto en Nuevo México llamado Los Álamos como el sitio para la creación de armas y sus experimentos. Los Álamos era conocido como “Sitio Y” en un esfuerzo por mantener la ubicación en secreto.

Producido por Universal Studios, este thriller épico filmado en IMAX ya está causando revuelo entre los fanáticos debido a su último tráiler, elenco talentoso , y autenticidad a uno de los eventos más extremos en la historia de Estados Unidos.

Sus protagonistas fueron Cillian Murphy, en el papel principal de este thriller de historia real, Emily Blunt, Florence Pugh, Robert Downey Jr y Matt Damon, quienes cuentan la historia del físico teórico que ayudó a desarrollar las primeras armas nucleares.

Lugares de filmación

 El rodaje tuvo lugar en y alrededor de Los Álamos, Nuevo México en un escenario personalizado, así como en Santa Fe, Nuevo México. Curiosamente, la película usó algunos de los sitios originales del Proyecto Manhattan, incluido el histórico Fuller Lodge, el Dormitorio de mujeres y la Iglesia Unida. Los prominentes paisajes desérticos, que pueden verse como telón de fondo de la histórica escena de la explosión de la bomba y otras escenas, fueron filmados en Santa Fe, la capital de Nuevo México.

La casa de la familia de Oppenheimer durante su estancia en Los Álamos también se utilizó para la película.

Para evitar la presencia de edificios modernos los exteriores se rodaron en Ghost Ranch, una reserva en Nuevo México.

Otra locación crucial fue el lugar de la prueba Trinity. Nolan obtuvo permiso para filmar en el Polígono de Misiles de White Sands, donde se realizó la histórica prueba. Sin embargo, al ser una base militar activa, no podían interrumpir la producción para las prácticas militares.

Por este motivo, Nolan construyó su propia versión del sitio y la icónica torre de acero de 30 metros de altura, así como el búnker desde donde Oppenheimer presenció la detonación.

Debido a que fue profesor en UC Berkley en California desde 1929 hasta 1943, el equipo de producción de la película envió visualmente al campus volver a la década de 1940 para escenas filmadas en la escuela. El decorado, que incluía coches antiguos y trajes, se construyó durante dos días en una zona cercana a Sather Tower, Wheeler Hall y Physics North (anteriormente LeConte Hall), un edificio de 1924 diseñado por John Galen Howard.

La filmación en el campus tuvo lugar en mayo de 2022 alrededor del edificio real en UC Berkley donde impartía clases. Se filmaron escenas adicionales en el campus de UC Los Ángeles y alrededor del área metropolitana de Los Ángeles.

Gran parte de la película de Oppenheimer se filmó en el condado de Los Ángeles, incluida la ciudad de Santa Clarita. Además, una enorme casa ubicada en Sierra Madre, también designada como monumento histórico por la Comisión de Patrimonio Cultural, se utilizó para filmar varias partes importantes de la película.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Oppenheimer se convirtió en director de una escuela en Princeton, Nueva Jersey, y la película también filmó escenas en el campus de la Universidad de Princeton, así como alrededor de Nueva Jersey. 

La primera película rodada en película fotográfica IMAX en blanco y negro, implica el uso de explosivos reales para capturar la explosión de la prueba nuclear Trinity, sin recurrir a gráficos por computadora. Debido a esto, las explosiones no fueron tan grandes e impactantes como una explosión atómica, pero aun así fueron peligrosamente grandes.

18/01/2024

Artículos relacionados

Bob Marley será el mejor guía turístico de Jamaica

Bob Marley será el mejor guía turístico de Jamaica

La llegada a la pantalla de la película que retrata la vida del gran cantante de Reggae, ‘Bob Marley: One Love', llevará a los espectadores a recorrer la isla que lo vio nacer. Escenarios inolvidables que invitan a conocer este hermoso destino caribeño. La vida de Bob...

Tras los pasos de Willy Wonka

Tras los pasos de Willy Wonka

La nueva película del fabricante de chocolates más famoso del cine se rodó en varias localidades del Reino Unido. Los fanáticos ya pueden armar un circuito que los lleve a algunos de ellos, eso sí, ¡con un buen chocolate en la mano! Los fans de Charlie y la...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo