Paisajes extraterrestres en Tenerife

Una de las siete islas que componen el archipiélago de Gran Canaria es Santa Cruz de Tenerife. Más cercanas a África que a España (adonde pertenecen políticamente) son dueñas de paisajes únicos debido a su origen volcánico. 

Si la visitan podrán encontrarse con varias curiosidades: el Teide, ubicado en el Parque Nacional del Teide, es la elevación más alta de España con 3718 metros. Se trata de un volcán extinto de los muchos que contribuyeron a dar forma a la isla. Es el parque nacional más visitado de España y Europa, al recibir unos tres millones de turistas al año.

En primavera surgen en medio del desierto unas floraciones curiosas, son los maravillosos ejemplares del tajinaste rojo, que puede llegar a medir 3 metros de altura y que presenta miles de minúsculas flores de un rojo intenso. En el PN Del Teide es el único lugar donde las pueden ver. Florecen cada dos años. 

Una excursión que realizan todos los que visitan el Parque es el ascenso con el teleférico. La estación base está a 2.356m y la estación superior a 3.555m.  El recorrido dura unos 8 minutos y las vistas desde el mirador son extraordinarias.

Se puede subir a pie hasta el borde del cráter y en un día despejado se pueden ver hasta 4 islas: Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera, además de la propia isla de Tenerife. 





Por ser uno de los cielos más limpios del planeta se realiza allí Turismo Astronómico de la mano de científicos del Instituto Astrofísico de Canarias. Una poética legislación llamada “Ley del Cielo”, controla la contaminación lumínica y evita que el progreso impida la contemplación de la bóveda celeste. 

Un árbol de apariencia extraña puede verse en Tenerife: el Drago, símbolo de las Islas Canarias. Crece muy lentamente y sus ejemplares pueden superar varios cientos de años. La savia del árbol es roja. 

¿Cómo llegar a Tenerife? Desde Madrid se puede volar con Iberia, Air Europa o Ryanair en dos horas. En ferry desde Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Palma. 

Si te interesa saber más sobre España, te recomendamos leer: “España se abre al turismo extranjero“. “Turismo España presentó ‘Responsible Tourism’“. “¡España te espera con este video!“.

Artículos relacionados

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

23° Fiesta de la Cosecha solidaria en el Aeropuerto de Mendoza

La clásica fiesta contó con un impactante recital de Nahuel Pennisi y la Orquesta Filarmónica provincial que también acompañó a Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero.  Se realizó la 23° Fiesta de la Cosecha organizada por el...

Miles de cactus te esperan en Cazón

Miles de cactus te esperan en Cazón

"El Pueblo más verde de Argentina" realiza el 9 y 10 de marzo la "EXPO Cactus". Considerado como el vivero de la provincia de Buenos Aires, invita a los visitantes a disfrutar la feria de Cactus más grande de Argentina. Cazón es verde. Dicen que hay 5000 árboles por...

Todos los caballos del mundo en La Rural

Todos los caballos del mundo en La Rural

Ya comenzó la expo Nuestros Caballos en la Rural y los amantes del mundo equino van a poder disfrutar de gran cantidad de actividades, muestras, anuncios, novedades y, sobre todo, ver a los caballos en acción. La gran feria se extiende hasta el 3 de marzo. Hoy viernes...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, vacaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo