París con Toque de Queda

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el miércoles que se impondría un toque de queda nocturno en la gran región de París, así como en otras ocho ciudades duramente afectadas por la segunda ola de infecciones Covid-19. No se restringen los viajes entre las regiones.

Como el número de virus sigue aumentando en Francia, el presidente anunció que nueve ciudades y sus alrededores estarán sujetas a un toque de queda de 9 p.m. a 6 a.m. durante al menos cuatro semanas. Macron dijo que el gobierno intentará extender el toque de queda hasta el 1 de diciembre.
El toque de queda comienza el sábado a medianoche y afecta a la gran región parisina de Île-de-France, así como a las zonas metropolitanas de Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Saint-Etienne, Montpellier y Toulouse.
Macron calificó el toque de queda como una medida “apropiada”, añadiendo que el gobierno quería volver a imponer un segundo cierre completo del país.

Cualquiera que fuera sorprendido violando el toque de queda en las nueve zonas se arriesgaba a una multa de 135 euros, dijo Macron, y para los infractores reincidentes esto puede llegar a 1.500 euros.
Dentro de las áreas de toque de queda el transporte público seguirá funcionando con normalidad para permitir a la gente ir y volver del trabajo.

“Debemos detener la propagación del virus para proteger a los demás, para proteger a los ancianos y a los más vulnerables y para proteger al servicio de salud y a los trabajadores de la salud”, dijo el presidente.

“Lo que especialmente queremos atrapar con esta medida es todo lo que ha hecho avanzar el virus en estas regiones, es decir reuniones ‘privadas’, fiestas, cumpleaños, momentos de convivencia y noches recreativas. Lamentablemente, porque son vectores de aceleración de este virus”.

Para los sectores que se verían afectados por estos nuevos anuncios, en particular el sector de la hostelería y la restauración, pero también la cultura: teatro, cine, se pondrán en marcha nuevas medidas, anunció el Jefe de Estado.
“Hemos decidido no reducir los viajes entre regiones, ni decirles a los franceses que no se vayan de vacaciones, pero les pediremos que respeten las normas de ciudadanía”, agregó el presidente de la República.
Dijo “te puedes ir de vacaciones”, pero pidió precaución recordando las reglas y los gestos de barrera para respetar si las vacaciones se pasan con familias, con abuelos o con gente frágil.

“Habrá estos toques de queda y en todas partes del país será necesario re-movilizar”, agregó el presidente. “Tenemos por lo menos hasta el verano de 2021 con este virus”.

Podremos reducir drásticamente las demoras “con nuevas pruebas: antigénicas y autopruebas.

El presidente también anunció una nueva aplicación “Tous anti-covid” que reemplazará a StopCovid. Será presentada el 22 de octubre de 2020. En conclusión, Emmanuel Macron dijo: “Nos necesitamos el uno al otro, lo superaremos juntos. Vamos a llegar“.

Fuente: https://www.tourmag.com

15/10/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo