Pedido de FAEVYT y respuesta del Ministerio de Turismo

El Plan PreViaje 2021 que finalizaba este sábado, fue prorrogado hasta el 15 de noviembre. Esta medida había sido pedida por la entidad para la venta de paquetes y servicios turísticos para enero y febrero.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- había presentado un pedido de prórroga ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para que se prorroguen los plazos de venta de servicios turísticos y poder comercializar, así, durante noviembre los meses de enero y febrero, dentro del marco del plan de PreViaje 2021.

La fecha límite de contratación era hasta el 31 de octubre.

Desde la Federación, que representa a todas las agencias de viajes argentinas, solicitaron que se extienda durante un mes más para poder incrementar el volumen de ventas.

“Venimos dialogando con el Ministro Matías Lammens sobre este tema. El programa tuvo una muy buena recepción y generó muchas consultas, pero ahora es necesario sumar más tiempo para que se conviertan en ventas y así impulsar la temporada de verano en nuestro país” señalaron desde FAEVYT y agregaron que “Darle tiempo a los pasajeros para que se sumen al programa es fundamental; como toda novedad hay un camino de recorrido para que el producto y los beneficios se conozcan y lleguen a cada rincón del país. Es importante que los argentinos sepan que llegó el momento de volver a viajar y que las agencias de viajes son la mejor manera de contratar y aprovechar los beneficios del programa de PreViaje 2021, una gran iniciativa para recuperar el consumo de turismo interno y comenzar a recorrer el camino para salir de la crisis más profunda que ha sufrido nuestro sector“.

A raíz del pedido desde el Ministerio de Turismo y Deportes conducido por Matías Lammens se informó que se extendió el plazo para acceder a reintegros para viajar en enero y febrero de 2021, hasta el 15 de noviembre.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

29/10/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo