El sábado en "Ciudadanos Viajeros" recibimos a Gabriela Ferrucci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina -AHT- con quien hablamos del negocio hotelero en el país, y cómo los grandes eventos culturales o deportivos impactan de lleno en el turismo de un destino, como sucedió estos días con la actuación de Taylor Swift que hizo colapsar la capacidad de los hoteles de Buenos Aires.
Los empresarios argentinos tenemos una capacidad de adaptación permanente
Vivimos de una actividad que es fantástica
El gran desafío para quien gobierne el país es poner reglas claras y previsibilidad
Nosotros no le podemos poner ruedas a nuestros establecimientos
somos una actividad que utiliza muchos recursos humanos
uno abre un emprendimiento que genera fuentes de trabajo, pero después la tiene que sostener en las condiciones que sea
hay mucho para revisar y tiene que haber un compromiso conjunto y a largo plazo
Nuestro asesor económico, Marcos Cohen, escribió un informe sobre el impacto económico de la presencia de Taylor Swift
Detectamos que muchos de quienes vinieron lo hicieron, por un lado porque un ticket en los Estados Unidos les salía muchísimo más caro, pero eligieron pagarse un pasaje para disfrutar del destino y combinarlo con ver el show acá
se dio una situación interesante para atraer a muchos turistas a conocer Buenos Aires con la excusa de ir a un recital
las divisas que ingresan por turismo son genuinas y todas quedan en el país, no hay componentes importados en el producto turístico
la demanda Taylor Swift es atípica y superó cualquier expectativa y fue muy concentrada en pocos días
Recuerdo que hasta no hace mucho en los fines de semana largos la ciudad de Buenos Aires quedaba vacia
la pandemia nos hizo pensar diferente y el turismo hoy se ve como un inversión, hasta en salud
hoy en día la ciudad de Buenos Aires tiene una gran oferta de actividades en cada fin de semana largo
los resultados en equipo son diferentes
todos defendemos una activdad que es fantastica
Necesitamos que se nos de el micrófono al turismo
hay mucho para seguir trabajando en forma conjunta, como la conectividad, ya que para que vengan mas turistas es muy necesario
Turismo es una actividad federal