Permiso para abrir las Agencias de Viaje

El viernes 30 de octubre el Boletín Oficial publicó el decreto 2020/378 que exceptúa del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las agencias de viajes. La apertura de las oficinas será optativa.

Esto no implica una vuelta a la normalización de la actividad ya que hay muchas restricciones respecto a viajes nacionales e internacionales: la mayoría de los países aún mantienen cerradas las fronteras al ingreso de residentes argentinos y al turismo en general; los viajes dentro de las fronteras del país aún se encuentran restringidos para el turismo sin fecha cierta de apertura en muchos destinos y el turismo receptivo sigue cerrado, a excepción de una prueba piloto para los países limítrofes restringido al ámbito del AMBA; el turismo estudiantil y educacional tampoco tiene fecha cierta de reactivación.
Por lo tanto, la posibilidad de generar ventas e ingresos para las agencias de viajes está más que limitada.

-La opción de apertura de locales y/o oficinas no implica una obligatoriedad, sino que es facultativo para aquellos que quieran volver a sus lugares de trabajo en forma parcial o total, siguiendo los protocolos que establece el Ministerio de Turismo, disponibles en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/protocolos-covid-turismo-deportes

-Se mantiene la resolución del MinTurDep que autoriza a operar en forma de local virtual hasta el 31 de Diciembre de 2021.

-Se mantiene la prórroga del acuerdo convencional FAEVYT-FAECYS que autoriza la suspensión del personal hasta el 31 de Diciembre de 2020.

-Quienes resuelvan incorporar total o parcialmente al personal a sus tareas, deberán proveer el servicio de transporte privado desde el domicilio de los y las trabajadoras a los lugares de trabajo, ya que la actividad no está considerada tarea esencial.

DECRE-2020-26177265-GCABA-AJG

31/10/2020

Artículos relacionados

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

Viajeros LGBTQ+ quieren ser vistos en el marketing de contenidos

A muchos viajeros del colectivo LGBTQ+ en los Estados Unidos les gustaría que los materiales de marketing de destinos los incluyeran más. Eso les daría más confianza acerca de cuán inclusivo es realmente el destino. De hecho, el 43 % de los encuestados en la encuesta...

Salta ampliará su aeropuerto

Salta ampliará su aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 publicó el llamado a licitación gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. Este proyecto federal y estratégico mejorará el flujo de pasajeros y la modernización de la terminal, que no paralizará su actividad en el tiempo de obra. El...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo