Perú retoma vuelos hacia la Argentina

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que se autoriza, a partir de noviembre, vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas.

A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos de carácter internacional, ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta cuatro horas, estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta ocho horas”, señaló el mandatario y agregó que se sumarán viajes a Estados Unidos, México, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Argentina, además de un nuevo destino hacia Colombia. Asimismo, dijo que el Ministerio de Transportes hará las coordinaciones para implementar esta medida. “Vamos a ser mucho más estrictos en que los pasajeros que ingresen al Perú tienen que venir con su constancia, con su prueba molecular negativa a la mano”, precisó.

Tras haber mantenido sus fronteras y su espacio aéreo cerrado desde el 16 de marzo, las autoridades peruanas autorizaron este mes el inicio de vuelos de hasta cuatro horas de duración a ciudades de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Fronteras Terrestres
Por otro lado, el jefe de Estado también adelantó que se hará una apertura gradual de fronteras terrestres, como por ejemplo Tacna – Arica y Santa Rosa – Chacalluta.

Fuente: https://tnews.com.pe

22/10/2020

Artículos relacionados

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

Viajeros solos: una tendencia para el 2023

En 2022, el 16 % de los estadounidenses realizó un viaje en solitario y, en 2023, el 25 % de ellos (83 millones de personas) está considerando realizar un viaje sin compañía. Los datos de Google muestran que los viajes en solitario después de la pandemia han aumentado...

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

Ampliarán un 65% el Aeropuerto de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Transporte de Nación Diego Giuliano y el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones, presentaron los planes de obras para la remodelación y ampliación del aeropuerto...

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Exitosa temporada de las Unidades Turísticas de Embalse y Chapadmalal

Más de 15.000 turistas disfrutaron desde el comienzo de la temporada de verano 2023 en las renovadas Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, lo que representa un aumento cercano al 100% con respecto al mismo periodo del año pasado.  Gracias al avance del...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo