Planificando viajes para la Generación Z

La generación más nueva de viajeros ya entró en escena, y tiene marcadas diferencias con los Millennials y las generaciones que les preceden. Entonces, ¿cómo ayuda un asesor de viajes a planificar viajes para estos jóvenes viajeros de la Generación Z?

Según una encuesta de YouGov realizada en julio de 2022, la Generación Z comprenderá el 40 % del mercado de consumo en los Estados Unidos para el 2030 y el 34 % de la fuerza laboral de los EE. UU. También están dispuestos a gastar más de su dinero en experiencias que en cosas, algo que los viajes definitivamente capitalizan.

La diferencia entre los millennials y los viajeros de la Generación Z

Millennial es el término para las personas nacidas en el período de 1981 a 1996, mientras que Gen Z es el término utilizado para la generación nacida inmediatamente después, en el período de 1996 a principios de la década de 2010. A pesar de que ambas generaciones se entremezclan en forma de hermanos u otras relaciones familiares, o en la escuela, son generaciones marcadamente diferentes cuando se trata de viajar.

Adam Armstrong, director general de Contiki , explica que los Millennials son mucho más aptos para planificar vacaciones más lejos, aprovechando el tiempo de vacaciones o viajando para eventos específicos, como durante unas vacaciones de verano o una luna de miel.

Los viajeros de la Generación Z tienden a adoptar un enfoque mucho más flexible.

“Al analizar a los viajeros de la Generación Z, a menudo vemos la tendencia de reservas más espontáneas con menos tiempo de anticipación frente a los Millennials que prefieren planificar con anticipación de acuerdo con su asignación de días de vacaciones y eventos de vida planificados”, dijo Armstrong. “Ahora que los roles de trabajo desde cualquier lugar y los años sabáticos son más comunes, es más probable que los viajeros de la Generación Z opten por viajar solos en lugar de esperar a que alguien esté disponible. Buscan destinos más aventureros que las generaciones anteriores, buscando lugares y experiencias fuera de lo común que les ofrezcan la inmersión que desean”.

Ambas generaciones parecen dar prioridad a la sostenibilidad y la inmersión cultural: no quieren que alguien los tome de la mano durante sus vacaciones y los lleve solo a las atracciones más populares, sin experimentar una parte real del destino que están visitando. En resumen, son la generación de viajeros más curiosa hasta el momento.

Sin embargo, los millennials, dado que han estado trabajando más tiempo, son más propensos a tener mayores ingresos y, por lo tanto, generalmente están dispuestos a gastar más en sus viajes, pero esto no significa necesariamente que los viajeros de la Generación Z no estén dispuestos a hacer todo lo posible. para esa experiencia de la lista de deseos.

Foto brooke cagle para Usnplash

“Esta generación no tiene miedo a la aventura y adentrarse en un nuevo país”, Katie Lynn Reynolds, asesora de viajes de Travelmation. “Quieren experimentarlo todo en su viaje y tener el tiempo y las finanzas para hacerlo. Los Millennials pueden ser similares, pero encuentro que los Millennials no son tan aventureros o curiosos. Son más cautelosos y toman la seguridad como un gran problema”.

Entonces, si bien existen similitudes definidas entre estas dos generaciones, su enfoque y sus deseos de viajar probablemente se verán un poco diferentes.

Gen Z y el uso de las redes sociales en los viajes

Una de las cosas más marcadamente diferentes acerca de los viajeros de la Generación Z es su dependencia y uso de las redes sociales. Ya sea TikTok o Instagram, los viajeros de la Generación Z a menudo ven ciertas atracciones, centros turísticos o destinos de personas influyentes en viajes y quieren exactamente la misma experiencia.

Armstrong, CEO de Contiki, lo sabe de primera mano por la especialización de Contiki en ofrecer tours a jóvenes: “La Generación Z tiene las redes sociales arraigadas en su vida cotidiana, lo que influye en gran medida en sus comportamientos y decisiones de viaje”, dijo. “En los últimos años, hemos visto un gran cambio en los destinos que se sobreexponen a través de las redes sociales, lo que termina contribuyendo al turismo excesivo y las experiencias llenas de gente. Ahora, los viajeros de la Generación Z valoran los viajes que no solo les permiten ver los destinos de la lista de deseos, sino que también van más allá para experimentar destinos fuera de lo común que les permiten sumergirse más profundamente en la cultura del país y experimentar el destino a través de los ojos de un local.”

Esto es algo que han visto muchos asesores de viajes que tienen experiencia en la planificación de viajes para esta generación.

Sydne Stubbs, asesora de viajes de Those Who Wander Travel, explica: “Muchos de estos viajeros de la Generación Z están fuertemente influenciados por lo que ven en las redes sociales y, por lo general, no están abiertos a sugerencias basadas en nuestro conocimiento. ¡Han visto una propiedad o un destino en TikTok y saben que ESO es lo que quieren!”

Sin embargo, también explica que sus clientes a menudo se sorprenden por el precio de esa experiencia y que ahí es donde el consejo de un asesor de viajes puede ser útil.

“A pesar de que los viajeros de la Generación Z vienen a nosotros pensando que saben lo que quieren, creo que sigue siendo importante educarlos en función de nuestro conocimiento como asesor de viajes”, continuó Stubbs. “Un destino puede verse absolutamente impresionante en las redes sociales, pero nosotros, los asesores de viajes, tenemos conocimiento de primera mano de estos destinos y propiedades. Conozca al cliente con el que está hablando y determine si realmente es una buena opción para él. Es posible que su cliente no esté abierto a sus sugerencias, pero es importante que le informemos qué esperar. ¡Instagram vs. Realidad, por así decirlo!”.

Según la encuesta de YouGov, los viajeros de la Generación Z están mucho más dispuestos a buscar el consejo de amigos y familiares (en un 50 %) que en consultar a un experto (16 %), razón por la cual las redes sociales son un método tan importante para los asesores de viajes. puede utilizar para llegar a esta generación.

Lo esencial: consejos sobre la planificación de viajes para viajeros de la generación Z

Así que te has encontrado con un cliente Gen Z o dos. ¿Ahora que?

Lo primero que debes hacer, y este es un consejo para cualquier cliente que puedas tener, es escuchar sus deseos de viaje. Conozca qué es lo que quieren específicamente de su viaje y, como mencionó JoAnne Weeks, Directora de la División Vacacional Acendas Travel, colabore con ellos en lugar de decirles lo que deben hacer.

Las recomendaciones que no se solicitan probablemente no serán tan útiles con esta generación como con otras: no quieren que alguien los tome de la mano y deje que los asesores hagan las cosas difíciles sin ellos. En cambio, son más aptos para participar en la investigación necesaria y compartir sus pensamientos en el camino.

También es más probable que elijan destinos menos visitados y experiencias más transformadoras, en las que sientan que regresan a casa con recuerdos que durarán toda la vida. No solo están marcando casillas en sus listas de deseos.

“Los viajeros de la Generación Z parecen estar saltándose ‘los clásicos’ e yendo a lugares más exóticos que sé que yo misma nunca soñé cuando comencé a viajar”, ​​dijo Carly Heyward, agente de viajes, Flight of the Educator. “Creo que realmente están comenzando a priorizar los viajes de una manera que nunca antes habíamos visto. Probablemente sea una combinación de disponibilidad y priorizar la salud mental”.

Si bien la planificación de viajes para esta generación puede ofrecer diferentes desafíos que la planificación de viajes para otras generaciones, en última instancia, vale la pena, ya que esta generación de viajeros es leal una vez que una excelente experiencia de viaje los convence.

“La clave para los asesores de viajes que trabajan con viajeros de la Generación Z es mantenerse al tanto de las tendencias para poder ofrecer las experiencias más identificables y más importantes…”, dijo Adam Armstrong. “Conectarse con los clientes a través de las redes sociales permite a los asesores de viajes llegar a una nueva audiencia de una manera identificable y aprender lo que les apasiona. La generación Z es leal, lo que significa que si están contentos con su experiencia de viaje, es probable que la repitan en el futuro y corran la voz entre sus amigos”.

Planear viajes para sus primeros clientes de la Generación Z puede ser difícil, pero son un grupo entusiasta de viajes que otorga una importancia única a la capacidad de los viajes para ayudar a las personas a aprender, crecer e impactar el mundo de manera positiva. A medida que esta generación continúa creciendo en edad e importancia dentro de la industria de viajes, es importante comenzar a tomarse el tiempo para aumentar su presencia como asesor de viajes en línea.

Por Lacey Pfalz

Fuente: https://www.travelpulse.com

Artículos relacionados

85% de ocupación pronosticado

85% de ocupación pronosticado

En la provincia de Corrientes se vie con gran expectativa la llegada del fin de semana largo ya que se confirma una altísima tasa de reservas en los alojamientos que alcanza al 85%. Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de...

¿El sector hotelero puede generar mayores ganancias en Semana Santa?

¿El sector hotelero puede generar mayores ganancias en Semana Santa?

Esta Semana Santa no sólo será una temporada llena de significados religiosos, sino también de vacaciones, activación económica y de campañas de marketing. Así lo explica esta Columna de Opiniones. De acuerdo con Andrea Echavarría, Client Services Director de la...

La nueva propuesta de Piamonte con los combinados de Europamundo

La nueva propuesta de Piamonte con los combinados de Europamundo

Como operador oficial, Piamonte presenta los innovadores paquetes turísticos que combinan cruceros fluviales con circuitos terrestres. Una propuesta que permite navegar por los ríos más importantes y al mismo tiempo recorrer sitios pintorescos con paisajes...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo