¿Por qué es bueno hablar de turismo? (aún en cuarentena)

No es novedad cuánto se puede ganar explorando nuevos alrededores e interactuando con diferentes culturas gracias al turismo. Parte de la riqueza de viajar es ampliar nuestro conocimiento a través de nuevas experiencias y conexiones.

Durante este momento difícil en nuestras vidas, es importante seguir alimentando nuestras mentes con este tipo de experiencias aunque viajar no sea una posibilidad. Además de recomendarte que mires nuestra sección “Viajo Con…” donde repensamos destinos desde el cine, la literatura y la gastronomía, te compartimos algunas razón por qué es importante que sigamos hablando de turismo aunque nos quedemos en casa.

1. Descubrí nuevos lugares 

Hay muchísimos lugares en esta tierra para explorar. Sin embargo, no todos los descubrimientos deben hacerse en persona. Podemos perdernos en las maravillas de un nuevo destino a través del lente de una cámara o las palabras de un autor o periodista y la experiencia puede ser igual de vívida. Hay muchas opciones en nuestra sección de destinos nacionales e internacionales.

2. Aprendé sobre nuevas culturas

Investigar sobre otra cultura, sus peculiaridades y tradiciones, nos permite lograr una comprensión y un aprecio más profundo por los que te rodean, lo que reduce la tendencia a juzgar o discriminar. Esencialmente, aprender sobre los demás puede hacerte una mejor persona. Para aprender sobre otros modos de vida, te recomendamos leer: “India, la nación milenaria y millennial“. “Qué son los Appren-trips y dónde hacerlo“. “Festival Sabor Mapuche, gastronomía ancestral y moderna se encuentran en Esquel“.

3. Alivia el estrés

Con todo lo que está sucediendo en este momento actual, es natural sentirse un poco estresado. Si bien es importante mantenerse al día con las noticias y las últimas restricciones de distanciamiento social, también es aconsejable darle lugar a algunas distracciones positivas. Consumir información sobre nuevos destinos es una buena manera de concentrarse en otro lugar y ayudarte a relajarse durante estos momentos estresantes. Si necesitás más estrategias de relajación, te recomendamos leer: “Comer sano en cuarentena según un spa médico“. “Tips de bienestar para hacer en cuarentena“. “Las mejores termas chilenas para hacer turismo wellness“.

¡También podés mantenerte en contacto con nuestra comunidad de ciudadanos viajeros a traves de nuestras redes sociales! Tenemos FacebookInstagram y Twitter.

08/04/2020

Artículos relacionados

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

Fashion tour 2023: Cariló brilla de la mano de Víctor Corso

El evento de alta costura más exclusivo del verano se llevará cabo el próximo 9 de febrero a las 19 horas en el Cariló Golf de la mano del empresario Víctor Corso y del prestigioso diseñador argentino reconocido mundialmente Gabriel Lage, quien brindará una charla...

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

El primer hotel pet friendly de Cuba estará en Varadero

En el marco de la 43ª edición de la feria FITUR, el Grupo Hotelero Gran Caribe ha anunciado el primer hotel ‘pet friendly’ de Cuba. Se trata del Hotel Villa Tortuga, que se ubica en el destino turístico de Varadero. Así lo ha asegurado Diana Beatriz...

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Para San Valentín cena fusión caribeña y comida de mar

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentín, y las parejas ya van pensando en hacer planes y compartir momentos especiales. Quienes quieran salir a comer en la noche más romántica del año pueden optar por hacerlo con el menú de 4 pasos para compartir que propone...

Ciudadanos Viajeros es tu sitio web de turismo, viajes, cocaciones y más. Te traemos las últimas promociones y tendencias en viajes.

Recibí todas las novedades y ofertas en tu correo